Compartir

Llegamos al ecuador de la LCS EU y esta quinta semana vuelve a antojarse vital para el devenir de la temporada. Tal y como contamos en la previa, la igualdad entre favoritos y las numerosas sorpresas deja ambos grupos muy apretados. En el Grupo A G2 aspira a alzancar unas posiciones dominadas por Misfits y Fnatic que ansían destronar al rey; por otro, los tres favoritos del Grupo B suman las mismas victorias y no se pueden permitir ni un error.

En este último día, dos grandes equipos se enfrentan a rivales mucho más débiles sobre el papel. Como encuentro inicial, G2 eSports deberá luchar contra unos Mysterious Monkeys reforzados tras su victoria ante Ninjas in Pyjamas. Aun así, se trata de un duelo relativamente fácil para los samuráis, y la victoria les es crucial para escalar posiciones en el grupo A. Justo después, Unicorns of Love afronta otro encuentro asequible ante NIP, peor equipo de la LCS EU a día de hoy. Los unicornios prolongarían su dominio en el grupo B en caso de llevarse una victoria muy probable.

Directo:

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

Día 3:

G2 ESPORTS 1MYSTERIOUS MONKEYS 0

g2-mm-eu-lcs-1

Mysterious Monkeys no se amedrentó al comienzo del mapa, proponiendo sucesivas jugadas en las que se mantenían al mismo nivel que sus rivales. Sin embargo, sus kills fueron generalmente vacías, y G2 dominó en los objetivos. Con una gran dosis de paciencia, los samuráis esperaron al momento adecuado para pelear y Zven destrozó con un Twitch descomunal.

MYSTERIOUS MONKEYS 0G2 ESPORTS 2

mm-g2-lcs-eu-2

Poco pudieron plantear los monos en la segunda partida. G2 eSports se mostró mucho más superior en esta ocasión, con un Perkz sensacional a manos de Orianna. CozQ sufrió la ira del midlaner y tuvo un papel totalmente irrelevante en una partida que Mysterious Monkeys dejó escapar desde una cuestionable rotación inicial.

NINJAS IN PYJAMAS 1UNICORNS OF LOVE 0

nip-uol-lcs-eu-1

Sorprendente partida de NIP. Los ninjas plantearon un earlygame totalmente apabullante que descolocó a Unicorns of Love. Vizicsacsi cayó una vez tras otra en la toplane debido a los ganks de Shook y Nagne se hinchó con Corki a base de rotaciones. Esta gran ventaja inicial bastó para que Ninjas in Pyjamas lograse su primera victoria en la LCS EU.

NINJAS IN PYJAMAS 1 – UNICORNS OF LOVE 1

nip-uol-lcs-eu-2

Otro pobre earlygame de UOL hacía saltar las alarmas. Shook volvió a destrozar con Rek’Sai y la ventaja de NIP en los primeros minutos ya era considerable. Sin embargo, los unicornios sacaron su coraje y castigaron los excesos de sus rivales. Además, Samux pegó libremente y Exileh destrozó a manos de Kassadin.

NINJAS IN PYJAMAS 1 – UNICORNS OF LOVE 2

captura-de-pantalla-2017-07-01-a-las-21-53-00

Narrativa idéntica para la definitiva tercera partida. NIP dominó el earlygame nuevamente con un sprattel sobresaliente a manos de Thresh. Sin embargo, UOL se recompuso una vez más para comenzar su remontada a partir del minuto 20. El Hecarim de Xerxe capitaneó a su equipo para concederles la sufrida victoria.

Día 2:

MISFITS 0 – H2K 2

H2K

Nukeduck reclamó el premio de mejor medio de Europa en estos momentos, primero con Kog’Maw y posteriormente con Corki. Con dos partidas sobresalientes, lideró a los suyos para levantar la moral y conseguir la segunda victoria para dejar de pensar en la zona baja del grupo B.

H2K

ROCCAT 0 – Vitality 2

vit-1-0-roc

Partida agresiva entre equipos muy tocados aunque con respeto y miedo. Una liada de Pridestalker al defender un Nashor significó el Barón para Vitality, presión contra la que ROCCAT no pudo pelear. Gran Nukeduck con Kog’Maw medio.

Vitality

Roccat no supo aprovechar su formación para el early en los primeros minutos y el daño de Caitlyn y sobre todo del COrki de Nukeduck les supuso la serie. Vitality fue muy superior y tres cazadas tras una gran iniciación de Vander (Tahm Kench) supusieron el Nashor definitivo.

Misfits 0 vs H2K 0

H2K

Partida pesada y lenta que cierra H2K en el late. La igualdad fue protagonista hasta el final, cuando Misfits apostó por el split push de PowerOfEvil con Leblanc aunque eso supusiera luchar 4v5 en el Nashor. PoE abrió base en dos ocasiones, pero en la segunda H2K debilitó en exceso a sus compañeros y cerró la partida para ponerse por delante.

Día 1:

Fnatic 2 – Splyce 0

fnc-1-0-spy

Partida lenta y tranquila entre dos rivales que se respetaban el uno al otro. Una cazada sobre Trashy significó Nashor para Fnatic y comenzó una bola de nieve imparable. Las serpientes no pararon a unos rivales que a medida que llevaba el late, se convertían en bestias.

fnc-2-0-spy

Partida lenta, densa, estudiada. Ambos equipos se tenían miedo y volvían a buscar la cazada perfecta. Fueron necesarios 40 minutos para que se rompiera la partida. Galio inmortal con sOAZ fue el que marcó las pocas teamfights ganando todo el tiempo del mundo, y muy pocos o nadie morían en cada iniciación. Finalmente y tras un par de malas ejecuciones del jungla de Splyce y de Wunder, Fnatic se aventuró a ir a por el ataque y cerrar la serie.

Ninjas in Pyjamas 0 Mysterious Monkeys 2

nip-0-1-mm

Las liadas de uno y otro marcaron la partida. Flashes sin utilidad, ultimates falladas, y la clave estuvo finalmente en los dragones de Mordekaiser, con los que Mysterious Monkeys lograron su primer mapa de la temporada.

nip-0-2-mm

De nuevo volvió a ganar el que menos errores cometió, o mejor dicho, perdió aquel que más tuvo. NiP empezó dominando pero acabó tirando la partida, solo Profit tiraba del carro y mantenía viva la partida, pero en el resto de líneas los monos fueron mordiendo hasta llevarse el segundo mapa y la primera serie de su historia en la LCS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta