Compartir

Riot Games y la cadena de televisión norteamericana BTN (Big Ten Network) han anunciado una colaboración para una nueva temporada a largo plazo de League of Legends, confirmado por el medio ESPN, y que se basará en equipos universitarios de Norteamérica.

La competición incluirá a 12 de los 14 estados para la liga, exceptuando a Nebraska y Penn State y comenzará el día 30 de enero. Existirán dos divisiones, conocidas como BTN Este y oeste, jugando cada una con formato round robín al mejor de tres. El top cuatro se moverá a playoffs a eliminación simple.

La liga continuará hasta el 27 de marzo, día en el que tendrá lugar las finales, que serán además televisadas por BTN.

El equipo ganador de la liga se clasificará inmediatamente para el LoL Collegiate Championship. Para Big Ten Network, esta oportunidad ayudará a alcanzar a una audiencia con la que no había conectado hasta ahora.

Como proveedores de contenido, obviamente hemos visto la popularidad en el crecimiento de los eSports“, ha explicado Erin Harvego a ESPN, vice presidente de marketing de BTN. “Con eso en mente, quizás esto ayude a alcanzar a un espectador más joven con quien no contábamos antes“.

No es la primera vez que Riot colabora con BTN para realizar un evento. El abril pasado crearon el BTN Invitational, torneo al mejor de cinco entre los Ohio State Buckeyes y los Michigan State Spartans.

Es un nuevo impulso a los equipos locales, un interés cada vez mayor para Riot Games para favorecer un nuevo clima de competiciones y mayor presencia de jugadores. En septiembre Riot creó la liga universitaria Campus Series y la liga Rivalries junto a Yahoo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta