Compartir

China se está convirtiendo en uno de los focos principales de los deportes electrónicos en la última semana, ahora con la creación de un canal exclusivo de eSports de la mano de Tencent (propietaria de Riot) Perfect World y IPTV, con la idea de difundir el máximo contenido posible en el país asiático.

Si hace unos días conocíamos cuál era el campeón en la LPL después de arrasar 3-0 a Royal Never Give Up en la final y justo ayer descubríamos que el modelo de franquicias llegará a League of Legends por primera vez en China, ahora vemos potenciado el marco audiovisual con un nuevo canal de televisión.

Con Tencent y Riot detrás, el canal tendrá cabida en ESPTV y tendrá en League of Legends el punto de apoyo fundamental para la cobertura a nivel de competiciones, con el foco central en la LPL y la KPL.

LPL China

La situación actual de Tencent, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo con 10 billones de ganancias en el pasado 2016, lo sitúa en una estela perfecta para tomar decisiones que vayan más allá de sus juegos y el foco audiovisual amplifica los deportes electrónicos a todo tipo de espectadores.

El crecimiento televisivo de los deportes electrónicos a nivel internacional es cada vez mayor, ya sea a través de realities, informativos o programas genéricos donde hay cabida para todo tipo de deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta