Compartir

SKT T1 había entrado en una espiral de derrotas de la que parecía muy difícil salir visto su pobre nivel de juego. Sin embargo, esta semana ha resultado muy fructífera para los tricampeones del mundo. Después de cinco derrotas consecutivas, su ajustado triunfo contra bbq Olivers a principios de semana les dio un impulso moral con el que han logrado derrotar a KSV eSports.

No solo resulta sorprendente el mero hecho de que SKT haya derrotado a los vigentes campeones mundiales, sino cómo se ha labrado dicha victoria. Posiblemente, los de Faker hayan disputado su mejor serie en bastantes meses.

SKT hizo gala de una coordinación grupal que rememoró sus mejores momentos como equipo. A base de rotaciones constantes gracias al Libro de hechizos y, principalmente, al Galio de Faker, KSV se vio acorralado y apenas pudo plantear oposición en el primer mapa.

Aunque KSV sustituyó a Haru por Ambition en el segundo, el resultado fue el mismo. Blossom imperó en la jungla, Bang volvió a brillar después de bastante tiempo y Taric resultó providencial de vuelta a la posición de support. Tras esta serie, SKT resurgió de sus cenizas.

No obstante, tampoco se deben generar falsas esperanzas. SK Telecom, con tres victorias  y cinco derrotas al concluir la cuarta semana de LCK, tan solo escala hasta la sexta posición. Por lo tanto, Faker y compañía no alcanzan todavía los puestos de playoffs.

A día de hoy, lo más asequible para SKT sería pelear por la quinta plaza contra ROX Tigers (4-4), ya que el resto de equipos (KSV, Afreeca, KT Rolster y Kingzone DragonX) se encuentran muy por delante. Aun con todo, quizás en la segunda vuelta, con la llegada de los nuevos parches, SKT pueda escalar más de lo esperado si mantienen esta cohesión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta