Compartir

Los equipos europeos debían mejorar su imagen de cara al segundo día de Rift Rivals, pues Norteamérica había sido claramente superior en la primera jornada del torneo. En esta ocasión, cada región se llevó tres triunfos a su bolsillo, aunque las sensaciones en Europa no terminan de satisfacer, especialmente en el caso de G2 eSports.

La jornada comenzó con alivio para los equipos europeos. Unicorns of Love se llevó una disputada victoria ante Cloud9. Aunque Exileh volvió a sufrir en fase de líneas ante el poderío de Jensen y su LeBlanc, fue paciente con Kassadin. Los unicornios apostaron por una composición destinada a destrozar en teamfights, y vaya si lo consiguieron. A partir del minuto 15, UOL pisó el acelerador y finiquitó la partida en menos de media hora. La Riven de Ray pasó totalmente desapercibida.

Sin embargo, cuando G2 saltó al escenario, la alegría europea se disipó. Phoenix1 demostró, una vez más, el buen momento de forma que atraviesa. MikeYeung lideró en los primeros minutos, pero fueron Ryu y Arrow quienes sembraron el caos en las filas samuráis. Xpecial, además, ofreció un recital con Tresh y P1 terminó endosándole un 20-5 a G2.

Posteriormente, Fnatic quiso enmendar la decepción previa ante un TSM que no se lo permitió. La confianza depositada en Rekkles y Caps no sirvió esta vez, pues tanto Bjergsen como Doublelift arrollaron a todo Fnatic en otra paliza de Norteamérica. Las alarmas saltaban en el Rift Rivals para Europa.

G2 contaba con una oportunidad más para mostrar su verdadero nivel frente a Cloud9. De hecho, el equipo samurái jugó bastante mejor hasta cierto punto de la partida. Perkz arriesgó con Zed, pero esta elección cumplió su función. Desafortunadamente para ellos, la Tristana de Zven no terminó de carburar en ningún momento. El danés fue continuamente cazado y firmó una de sus peores partidas del año. Esto condenó a G2 a una nueva derrota.

Lo cierto es que el siguiente duelo, que enfrentaba a Phoenix1 y a Fnatic, resultó bastante insulso por parte europea en un principio. P1 tomó la ventaja gracias a un MikeYeung sensacional y Fnatic se dejó llevar por el ritmo de sus rivales. Con todo en su contra, los europeos lograron una perfecta teamfight al minuto 35 que les bastó para derribar la base rival al completo y hacerse con una victoria contra todo pronóstico.

El fin de la jornada estuvo protagonizado por las remontadas. TSM y UOL cerraron el segundo día de Rift Rivals con un tenso cara a cara. Bjergsen abusó de Exileh en la midlane, mientras que Hauntzer hacía lo propio con Vizicsacsi en el carril superior. Todo estaba a favor de TSM, pero los unicornios obraron el milagro. Gnar, Ivern, Vladimir, Xayah y Rakan. Cinco campeones temibles en las peleas grupales que permitieron a UOL remontar a pasos agigantados. Exileh logró redimirse con muy buenas actuaciones en teamfights y Samux acribilló a un TSM que cedió, finalmente, su primera derrota en el torneo.

Por tanto, el resultado entre Norteamérica y Europa se queda en un 7-5 por el momento. En los marcadores individuales, TSM (3-1) lidera por parte de NA. Cloud9 y Phoenix1 se encuentran empatados (2-2). En Europa, Unicorns of Love y Fnatic comparten liderato (2-2), mientras que G2 se queda relegado (1-3) y cuenta con pocas posibilidades de pasar a la final. Todo se decidirá hoy con el tercer y último día del Round Robin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta