Compartir

Con casi 120 años de historia a sus espaldas, y siendo el club más laureado de la Bundesliga y uno de los más prestigiosos del mundo, el Bayern Munich anuncia su celebrada entrada en los deportes electrónicos. Por sus filas han pasado leyendas de la talla de Michael Ballack, Oliver Kahn o Franz Beckenbauer, sin embargo hoy no es turno de hablar de su equipo de fútbol, si no de su división de baloncesto, de la que nace el Bayern Ballers Gaming.

 

Esta entrada se produce bajo la sorpresa de gran parte de la escena del deporte tradicional y electrónico, que esperaban que hiciesen su entrada triunfal a través de FIFA o la inversión en algún club como SK Gaming, como se ha llegado a rumorear en diversas ocasiones en los últimos años.

Pero dejando atrás todo eso, el Bayern Munich anuncia la creación de su propio equipo dentro de los eSports. Un Bayern Ballers Gaming que ya busca su draft con el que competir a partir de este próximo verano. Para ello ficharán a ocho jugadores de la escena de NBA 2K, tal y como presentan los jugadores Nihad Đedović y Devin Booker.

Siendo Alemania uno de los países clave de la escena competitiva, capital de la LCS de League of Legends o uno de los puntos de mira de la expansión europea de la Overwatch League, ya tardaban que clubes de la talla del Bayern Munich salieran a la palestra. Y ahora lo hacen, con el punto de mira puesto sin duda en futuras temporadas de la NBA 2K League.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta