Compartir

Todos los avances en materia de reconociendo de eSports como deporte son celebrados pero hoy hemos vuelto a recibir un revés. Si hace poco hablábamos de que el nuevo gobierno de coalición alemana apoyaba los eSports, ahora hemos sabido que será una medida de corto recorrido pues el Comité Olímpico del país germano desoye esta iniciativa.

Lo que desataba la euforia del acuerdo de la coalición alemana era el epígrafe que hablaba específicamente del deseo del gobierno de reconocer los eSports como deporte y darle una “perspectiva olímpica“. El problema ha llegado cuando apenas un mes y medio después, el Comité Olímpico del país ha afirmado que a pesar de que ambas partes en el poder están de acuerdo en reconocer los deportes, esto no conducirá a ninguna acción concreta.

El desencuentro entre el Comité Olímpico alemán y el gobierno es todavía más profundo pues no sólo no apoyan esta decisión sino que la critican y la contemplan como una clara ingerencia de la política y las nuevas tendencias en tecnologías en el mundo de los deportes sin haberles tenido en cuenta.

Para que la “perspectiva olímpica” prospere en Alemania, cualquier iniciativa debe ser solicitada a través Comité Olímpico alemán, y en una entrevista con la publicación de noticias alemana Deutsche Welle, su portavoz Michael Shirp señaló que “Los eSports son una industria formada por editores de juegos, organizadores de torneos y fabricantes de software, ninguno de los cuales puede hacer una solicitud al Comité para que se conviertan en deportes olímpicos“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta