Compartir

Hace algo más de una semana la LFP confirmaba la entrada de la Ligue 1 y los 20 clubes que componen su primera división en los deportes electrónicos. En España unos días antes un buen número de equipos de LaLiga anunciaban el torneo VFO y la entrada a los eSports de clubes como la Real Sociedad, el Sevilla o el Villarreal. Y esta fiebre se sigue contagiando con gran rapidez ya que el responsable de Marketing de la Premier League, Craig Edmondson, ha hablado de la importancia de los eSports y su próxima vinculación con la liga inglesa.

Este nuevo deporte, el entorno competitivo, la representación virtual de la Premier League se unirá con el título de EA Sports: FIFA, que es una plataforma ideal, pero EA quiere ir mucho más lejos con nuestros equipos y con nosotros mismos a nivel individual“. Así se pronunciaba Edmondson sobre una más que previsible pronta entrada de otra prestigiosa liga de fútbol como la Premier en los eSports.

Creo que en los próximos cinco años se convertirán en una parte importante de todo el contenido que ofrece la Premier League. Ese momento va a llegar pero necesita ser explorado teniendo en cuenta los objetivos de las instituciones y por supuesto también los objetivos de los patrocinadores de los equipos, porque son ellos los que van a tener que apoyar esta decisión“, aclaró sobre los futuros patrocinios, que serán fundamentales en la entrada total de los equipos y en la propia competición en los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta