Compartir

Los deportes electrónicos parecen haber encontrado un filón muy importante en la NBA, donde cada vez más protagonistas ya sean jugadores, antiguas estrellas o directivos, ponen sus ojos en este nuevo negocio de futuro que son los eSports. A casos como los de Richard Fox y Shaquille O’Neal ahora se suma Stephen Kaplan, co-propietario de los Memphis Grizzlies, se convierte en uno de los directivos del club Immortals, al aumentar considerablemente la inversión que ya poseía.

Con este movimiento es además uno de los accionistas mayoritarios de Immortals, según ha confirmado su propio compañero accionista Peter Levin, presidente de la división de videojuegos de la compañía cinematográfica Lionsgate. Un paso firme con el que adentrarse de lleno en un panorama que no parará de crecer en los próximos años, y es que la inversión en los diferentes clubes, así como la audiencia de los diferentes deportes electrónicos, no paran de crecer cada año a pasos agigantados.

Con este, ya son tres los grandes movimientos realizados por personalidades de la NBA esta misma semana, después de que un grupo de inversión donde se encuentra el propietario de los Golden State o el mismísimo Magic Johnson apostasen por Team Liquid o la también inmersión de los Philadelphia 76ers en los eSports. A lo cual también debemos sumar el caso del alero de los Boston Celtics, Jonas Jerebko, que adquirió Renegades a finales de agosto. Y probablemente esto no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta