Compartir

La noticia llega desde medios oficiales y es que ha sido el mismo Josh Engen community manager de Overwatch quien ha anunciado en el foro del juego que van a poner coto a la lacra de los jugadores tóxicos en el modo competitivo.

¿Que se entiende por jugador toxico? Según lo explicado por Josh Engen son jugadores que sean expulsados de las partidas por inactividad o que se marchan a mitad de partida dejando al equipo desequilibrado.

Por supuesto se entiende que no todos los jugadores se van por gusto. Se dará la posibilidad de reconectarse sin penalización. En otros juegos como el Counter-strike : Global Offensive la medida de los baneos se lleva tomando desde hace años con muy buenos resultados aunque nunca se ha llegado a baneos permanentes por este motivo.

El juego contempla dos situaciones:

  • Si te vas o te echan por inactividad en el primer minuto del juego, se cancelará todo el partido y recibirás una penalización. Por el contrario tus compañeros de equipo quedarán libres de sanciones.
  • Si te vas o te echan por inactividad después del primer minuto, se te dará dos minutos para reconectar o volver a unirte a la partida. Si regresas, el partido se reanudará normalmente. Si no, recibirás una penalización y los jugadores restantes tendrán la opción de irse sin recibir una penalización.

 

Ante cualquiera de estas dos situaciones el juego aplicará al jugador tóxico sanciones temporales. Los baneos permanentes del modo competitivo llegará al acumular tres sanciones temporales. Overwatch parece estar poniéndose serio y quiere que la plataforma sea un lugar amable para los jugadores y la comunidad. Estas sanciones serán realidad a partir del miércoles 27 de septiembre por lo que habrá que portarse bien a partir de entonces.

 

1 Comentario

  1. Hay situaciones q siguen sin arreglar, por ejemplo si anotas competitivo y el servidor te saca solo, lo comprobe me desconecto solo del servidor del juego y mi internet no se habia caido..no podia entrar al juego y cuando entro tenia una penalizacion de 7 minutos y me sacaron puntos de rating..esas cosas dan bronca y estan mal hechas

Dejar una respuesta