Compartir

Jeff Kaplan parece decidido a continuar su cruzada contra los comportamientos tóxicos en los videojuegos y ha dado un paso más con la nueva medida que se ha introducido en los servidores PTR recientemente y que presumiblemente podría llegar pronto al juego. La nueva función de vetos que se pone en marcha se llama “Evitar como compañero”.

Esta nueva función no esconde su objetivo. Literalmente te dará la opción de evitar que un jugador termine en tu equipo, y esta pensada específicamente para situaciones en las que un jugador está haciendo algo que no te gusta, pero no es una ofensa que valga la pena denunciar.

Con “Evita como compañero” podremos tener dos jugadores “evitados” durante un periodo de hasta siete días. Los jugadores no desaparecerán, podrás verlos en el equipo enemigo, pero no acabarán en tu equipo hasta pasado ese tiempo. Una vez que los siete días han trascurrido, desaparecerán de la lista negra pero se pueden volver a añadir en cualquier momento.

Kaplan parece que ha pensado en todo y reconocer que los vetos podrían tener repercusión en los tiempos de emparejamiento, sobre todo en los jugadores de mayor rango pues en esos niveles hay muchos menos jugadores. En los jugadores de nivel intermedio, ese retraso debería ser casi imperceptible.

El juego ya tuvo una opción de “Evitar Jugador” hace dos años, pero se eliminó porque consideraron que se utilizaba para quitarse de encima a los jugadores que eran demasiado buenos. Ahora esperan que al ser vetos temporales y no evitar que estén en el equipo rival, se use con mayor responsabilidad y cumpla con eficacia su verdadera función.

No hay comentarios

Dejar una respuesta