Compartir
Imagen: Overwatch League

Con más de tres millones de visualizaciones el primer día de competición y un arranque descomunal con un pico de más de 400.000 espectadores, la Overwatch League deja entrever los números tras su primera semana de competición, un total de 10 millones de espectadores únicos en el global que elevan las aspiraciones de Blizzard.

Así lo ha hecho saber Activision Blizzard mediante una nota de prensa, confirmando los datosde los cuatro días hasta ahora de competición, donde la media total es de 280.000 espectadores, con un pico de 437.000 seguidores, esta cifra en el encuentro entre Dallas Fuel y Seoul Dynasty.

El dato más llamativo es el de los diez millones de espectadores en el total de esta Semana 1, mientras que el primer día de competición tuvo como media un total de 408.000 espectadores concurrentes.

Estos espectadores no son solo el reflejo de lo visto en Twitch, ya que los datos acumulan todas las visualizaciones provenientes de MLG, el streaming chino de ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV.

“CON 35 MILLONES DE JUGADORES, LA owl TIENE POTENCIAL PARA CRECER”

EL CEO de MLG, Pete Vlastelica, ha comentado que está “encantado por la abrumadora respuesta en la semana de apertura de la Overwatch League. Pero esto solo es el comienzo, con más de 35 millones de jugadores la Overwatch League tiene potencial para crecer y ser una de las ligas (de todo tipo) más vistas de todo el mundo“.

Por su parte Kevin Lin, COO de Twitch, comenta que “basados en la respuesta de la comunidad, la Overwatch League ha tenido un gran comienzo y ahora esperamos cómo avanza la temporada. Esta liga demuestra el poder y el potencial de los eSports y estamos encantados para poder continuar esta asociación con Blizzard“.

Los coreanos se apropian de la Overwatch League en su primera semana

Entre tanto triunfo coreano, destaca un nombre en la primera semana de competición, el DPS coreano de Seoul Dynasty. El jugador destacó sobre todo con Pharah, su héroe favorito, pero también con Junkrat y Widowmaker, en este último caso en un duelo espectacular con Effect. La próxima jornada de la OWL comienza esta madrugada del miércoles al jueves con un San Francisco Shock vs Philadelphia Fusion.

No hay comentarios

Dejar una respuesta