Compartir

El 12 de diciembre está cada vez más cerca, y con ello la llegada del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds a Xbox One, incluyendo su reciente y mejorada versión: Xbox One X. Consola destinada a ofrecer un rendimiento superior a la competencia y aproximándose algo más al rendimiento de un buen PC. Sin embargo, Brendan Greene, máximo responsable de PUBG, sorprende a los jugadores de la nueva consola con un cambio de parecer, y es que tras afirmar que el juego correría a una tasa de 60 imágenes por segundo en la bestia negra de Microsoft, horas después se retracta de sus palabras para finalmente confirmar una tasa de 30 imágenes por segundo para la versión de Xbox One.

Según unas declaraciones realizadas por el más conocido como PlayerUnknown en la revista gamesTM issue 194, confirmaba con rotundidad, la tasa de imágenes por segundos que tendría el título en el reciente sistema lanzado por Microsoft: “Definitivamente en Xbox One X, 60 FPS. En Xbox One, no estamos seguros. Puede que tengamos que limitarlo a 30 FPS, tal vez, pero la última vez que lo vi, estaba funcionando entre 30 y 40. Seguimos mejorando constantemente así que el objetivo es llegar a 60” donde Brendan Greene mostraba una actitud segura ante dicho objetivo. Sin embargo, parece ser que el juego llegará finalmente limitado a 30 fps en Xbox One X: ”Aunque inicialmente dije que PUBG iría a una mayor tasa de fps en Xbox One X en el lanzamiento el próximo 12 de diciembre, quiero aclarar que PUBG irá a 30 frames por segundo en todas las plataformas Xbox“.

Lo cierto que el juego sigue siendo un Early access en PC y que llegará al ecosistema Xbox One como parte del programa Game Preview, un equivalente del Early access de Steam ofrecido por Microsoft, por lo que el máximo responsable de PUBG reconoce ser toda una ventaja de cara a las posibles futuras mejoras en este aspecto: “Trabajamos constantemente para encontrar mejoras en el frame rate del juego, pero es un momento temprano del desarrollo y no podemos confirmar más por el momento”.

De esta forma se queda la puerta abierta ante una futura actualización dedicada a Xbox One X que finalmente ofrezca una experiencia similar ofrecida en PC en cuanto a su apartado técnico y su estabilidad en el gameplay.

No hay comentarios

Dejar una respuesta