Compartir

El formato del Battle Royale sigue rompiendo barreras y este boom está activando las alarmas de multitud de estudios como es el caso de Automation, que ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar un videojuego similar al PUBG de supervivencia online pero con 1.000 jugadores enfrentados entre sí en un mismo mapa.

¿Cómo se puede poner en marcha un survival online como puede ser el PUBG con hasta 1.000 jugadores en un mismo mapa de 12 kilómetros? Esa premisa es la que quiere levantar Automaton con la inversión de Cambridge Venture Partners.

A falta de saber el que será el nombre del videojuego, Automaton quiere construir un universo desde SpatialOS, el simulador tecnológico que utilizan las pequeñas desarrolladoras indies para crear mundos masivos en juegos online, una infraestructura creada por Improbable.

Con la idea de sacar tajada del éxito de Playerunknown’s Battlegrounds, muchas empresas buscan un universo en el que coexistir y buscar su propio nicho para profundizar en el boom actual, idea que por ejemplo está intentando optimizar Epic Games con Fortnite.

El survival desveló hace una semana que ponía en marcha un nuevo modo de juego inspirado en su totalidad en PUBG, de hecho hasta los personajes aparecen en el mapa de la misma manera, un detalle con el que quieren entrar en el mercado.

Este cambio radical de estilo es una manera de llamar la atención entre los rumores que lo colocan como juego gratuito de cara a 2018 con la idea de entrar con más facilidad en un mercado en el que buscará u hueco el nuevo videojuego de Automaton.

Sin dudas las aspiraciones para tener miles de salas con 1.000 jugadores enfrentados en cada una es grande y los millones invertidos así lo recalcan, habrá que ver si terminan poniéndose en marcha y sabe compaginar su vida con el PUBG.

No hay comentarios

Dejar una respuesta