Compartir

Según el prestigioso diario Wall Street JournalTencent estaría en negociaciones para adquirir un 10% de Bluehole, lo que podría suponer una oportunidad para que PlayerUnknown’s Battlegrounds recorte distancias con su rival directo Fortnite.

Se habla de un acuerdo valorado en más de 500 millones de dólares, ascendiendo el valor de la compañía hasta los 5.000 millones de dólares, lo que podría suponer un ingreso importante para que Bluehole mejore sustancialmente el juego y solucione algunos problemas que lastran al título con respecto al juego de Epic Games, así como la posibilidad de organizar eventos y torneos de mayor envergadura. Aunque según las fuentes de Wall Street Journal, la venta no es para reunir capital, sino para dar a los primeros inversores de Bluehole la oportunidad de retirar algunas de sus acciones.

Actualmente, el principal vínculo entre Bluehole y Tencent es un acuerdo para llevar PUBG al mercado chino y para producir una versión móvil del juego. Según las mismas fuentes del prestigioso diario, Tencent nunca ha comprado directamente una participación en Bluehole, contradiciendo así los informes previos de varios medios coreanos que apuntaban a una inversión en Bluehole por parte de Tencent de 468 millones de dólares aproximadamente.

De llegar a realizarse la compra del 10% de Bluehole, Tencent contaría además con el 48% de Epic Games lo que podría suponer el final de la demanda de PUBG Corp a Epic Games por una posible violación del copyright, volviendo la lucha de ambas compañías únicamente al terreno de los videojuegos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta