Compartir
Betrayal.io, el nuevo Among Us

El salto al mainstream de Betrayal io como nueva versión de Among Us lleva solo unas horas en lo más alto entre los streamers de éxito, una corriente con cientos de miles de seguidores con algunas diferencias marcadas desde los roles más allá del tripulante o impostor, ¿qué hace el payaso o el sheriff?

El momentum de Betrayal.io toma una relevancia inesperada en la fase alfa del videojuego de End Game Interactive con la aparición en streamings de AuronPlay o Ibai Llanos, un pulso a la competencia que aparece con algunas variantes jugosas en el gameplay como los nuevos roles.

Con críticas hacia el proceso creativo de Among Us, parado desde hace meses sin novedades y con la petición extrema de nuevas variantes, los nuevos roles eran una de las necesidades básicas para crecer y aunque no se ha visto en el juego sí que se ha comprobado en los mods.

Con esa misma vertiente nace Betrayal io, una versión con humanos en la que se mantienen los tripulantes y los impostores, pero hay dos estilos totalmente diferentes en el juego, aquí las descripciones:

El payaso: el reto del denominado ‘Jester’ o ‘Payaso’ es el de fingir ser el impostor en la partida, es decir confundir a los rivales hasta hacerlos creer que tú eres el verdadero asesino para que te voten. Aunque parece una misión fácil que acercará al personaje a los cadáveres, la realidad es que es más complejo de lo que parece por el caos que genera en la discusión, por lo que las kills fáciles podrían desaparecer.

El sheriff: tiene uno de los retos más difíciles de la partida y es el de evitar en una discusión acabar con un tripulante o crewmate, ya que si lo vota y acaba con él, el sheriff también morirá. Además tiene que acabar todas las tareas para ganar y sobrevivir hasta el final, por lo que sus decisiones serán más importantes de lo habitual.

Con un Betrayal io en fase alfa, lo lógico es que esto solo sea el inicio de un proyecto mucho mayor en el que aparezcan más roles al igual que están dejándose ver skins y mascotas adaptadas a algunos youtubers, un plus que a largo plazo le puede diferenciar de Among Us, su gran rival.

Compartir
Artículo anteriorBetrayal io, el nuevo Among Us al que se apuntan los streamers top
Artículo siguienteLos 7 mejores picks de cada mapa en el Desafío Dynamike PSG
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta