Compartir

El boom del Battle Royale nació con PUBG, evolucionó con Fortnite pero definitivamente se ha consolidado con Apex Legends y ahí las cifras no mienten. Aunque el juego de Epic Games sea el líder indiscutible actualmente en el género, el crecimiento de jugadores en el de Respawn Entertainment provoca un debate de cara a los próximos meses, ¿podrán superar a su competidor?

Los 50 millones de jugadores en Apex Legends en solo cuatro semanas de vida revelan las ganas en el consumidor de seguir testeando un buen producto como es el shooter de EA y son muchos los puntos sobre los que se ha construido, como el pensar que el concepto de Battle Royale puede seguir creciendo.

La comparación en el crecimiento de usuarios es inevitable, pero los dos casos son totalmente diversos:

Apex Legends
– 2,5 millones de jugadores en un día
– 10 millones de jugadores en tres días
– 25 millones de jugadores en la semana 1
– 50 millones de jugadores en la semana 4

Esta evolución no es ni de lejos comparable a Fortnite, que necesitó 16 semanas para llegar a los 45 millones de jugadores, pero a partir de ahí Epic Games rompió la baraja con un golpe maestro, el lanzamiento del juego en versión móvil.

https://twitter.com/roundhill/status/1102572788177620992

Aunque sea gratuito, la necesidad de saltar la necesidad de tener PC, PS4 o Xbox le dio un plus tremendo al Battle Royale, lo que le hizo a la larga tocar el techo de los 200 millones de jugadores.

Apex Legends no parece tener prisa por llegar al móvil y antes tiene mucho camino por recorrer con su primer Pase de Batalla, el juego multiplataforma, los modos para un solo jugador o dúos o incluso nuevos eventos que modifiquen el estilo actual, pero sin duda su salto al móvil podría llevarle al siguiente nivel y acercarse en datos a Fortnite.

No hay comentarios

Dejar una respuesta