Compartir
Stu, Brock y Belle

El estigma de los cambios de balance rompe la baraja ante el meta de Brawl Stars cada dos meses, una contante incomprendida por muchos que en este caso deja a cinco grandes ganadores como los más fuertes de la plantilla.

La proyección actual de Brawl Stars en un ámbito general tiene a cinco grandes personajes por encima del resto, una premisa complicada teniendo en cuenta la variedad de modos y estrategias del juego, pero real.

Sin entrar en los baneos del competitivo o las composiciones más repetidas, la idea es plantear simplemente cuáles son los cinco personajes más fuertes a nivel general, una lista en la que aparecen Rico, Sandy, Stu, Belle y Brock. Aquí lo explicamos.

Brock

El lanzacohetes afro es uno de los personajes más completos de todo el juego por su capacidad para burstear enemigos a larga distancia y más allá del nerf de última hora, su kit hace de todo. Tiene un rango descomunal, controla el área con las quemaduras y rompe barreras haciendo además daño en área con el cohete del gadget.

Está tan roto y fuera de sitio que los desarrolladores ya han anunciado un futuro rework para adecuarlo a un nicho muy concreto, el de no estar roto todo el tiempo en cualquier modo de juego.

Stu

Si Buzz y el nuevo Mortis no están en el tier más alto de todo el juego es por culpa de este robot, porque Stu es una auténtica bestia capaz de ganar él solo partidas gracias a su movilidad. A pesar del nerf la mecánica de la ulti sigue intacta, y solo con eso está por delante de la mayoría. Y sí, tiene vida más allá de Brawl Ball.

Sandy

Sandy siempre ha sido un personaje de alto nivel competitivo por las facilidades en una alta cantidad de mapas gracias a su ultimate, aunque el control y el trabajo en equipo es fundamental para darle valor.

A partir de ahí la inclusión del segundo gadget la ha colocado en el Tier S del meta y a pesar del último nerf, sigue ahí por la capacidad que tiene para manejar partidas gracias a esa parálisis.

Belle

Es el francotirador más importante del juego. Brawl Stars está creando cada vez brawlers más completos y con más dinámicas y eso Belle lo ha aprovechado para ser la mejor a larga distancia, no solo por el rango sino por su capacidad para zonear al equipo rival.

Es una de las reinas de Atrapagemas y Asedio, donde tiene uno de los mejoers porcentajes de victoria de todo el juego, por no hablar de su estabilidad en mapas incluso de Caza Estelar.

Rico

El segundo gadget de Rico le ha dado una nueva dimensión en Brawl Stars para ampliar su supervivencia hasta el tier más alto del juego, porque en un carry esa posibilidad para curarse con rebotes es casi como tener un doble Poco detrás.

A partir de ahí podría haber debate para colocar a personajes como Buzz, Tara, Sprout o Byron en esa posición, pero el poder del agro en este meta y la situación de ciertos gadgets hacen de este bloque el más preciso de la Temporada 8.

Compartir
Artículo anterioreFootball 2022 se estrena en septiembre…¡un día antes que FIFA 22!
Artículo siguienteLa instrahistoria del equipo de LoL de Ibai, de De Gea al Barça
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

  1. Los constantes «balances» son sólo una excusa para hacer justo lo contrario. Hoy te matan a nerfs un brawler, al día siguiente lo buffean a más no poder, para después volver a nerfearlo… Y así sucesivamente. Es igual en todos los juegos del estilo. En algunos es más obvio que en otros pero son todos iguales. Lo importante es mantener las cosas cambiando todo el tiempo, poco importa si para bien o para mal

Dejar una respuesta