Compartir
El Starr Bank de Brawl Stars

La cercanía con el inicio de la Brawl Stars Championship después de un mes sin cambio de balance en el juego de Supercell mueve aires de guerra en el entorno competitivo, una odisea con cinco brawlers señalados por estar en lo más alto del top tier, personajes llamados a recibir un nerf muy, muy pronto.

El conflicto de la competición, el aval de ser el brawler del Brawl Pass y la necesidad de aumentar el hype por una nueva temporada marcan en las últimas semanas un meta con dos protagonistas extremadamente fuertes y tres actores secundarios de lujo, un reparto que en la competición significan bans por doquier.

Con el BSC a la vuelta de la esquina este próximo fin de semana y la sensación de tener un meta algo roto, Stu y Belle parecen esconderse en una esquina para pasar desapercibidos junto a los usuarios que los tengan por main, pero todo apunta a que sufrirán un balance dentro de poco.

Aunque no hay fecha exacta, cabe la posibilidad de que haya algún ajuste el mismo viernes de cara a la competición oficial de Brawl Stars, un movimiento que al mismo tiempo sería algo extraño porque apenas habría tiempo de entrenar con los brawlers después del balance…¿pero por qué están rotos Stu, Belle y estos tres brawlers que les acompañan?

Stu 

En la mayoría de partidas competitivas en torneos regionales e internacionales suele ser siempre el primer ban, un grito de guerra ante su movilidad que por ahora no tiene a nadie que lo pueda contrarrestar.

Belle

La francotiradora ha llegado en forma al juego como sucede con todos los cromáticos y el potencial que tiene como support gracias a su súper y a sus pasivas va a más, sobre todo ahora que llega su segunda habilidad estelar.

Poco

Desde el último buff se ha convertido en un pick muy repetido en todo tipo de mapas, tanto atrapagemas con doble tanque como Noqueo o Brawl Ball, ya que su curación ahora es mucho más masiva desde que carga la ultimate en cuatro básicos. No es un must, pero sí una buena opción para multitud de estrategias.

Sprout

Aunque muchas quejas van hacia Barley el thrower que verdaderamente está fuerte es Sprout, sobre todo cuando se trata de hacer un ban completo para todo tipo de mapas. Su facilidad para llegar a sitios imposibles, al igual que Tick, le hacen ser imparable y más que sus estadísticas es su mecánica. Difícil de nerfear.

Sandy

Es la solución perfecta. En ciertos mapas de Brawl Ball o Zona Restringida bien merece un ban porque ofrece tantas posibilidades para el escondite como para zonear, aunque necesita del daño de sus compañeros para ser efectiva.

Siguiendo el competitivo en este grupo podían entrar perfectamente brawlers como Max, Jessie, Ruffs, Byron o Amber, todos a un paso del primer plano y con un porcentaje de uso bastante alto entre profesionales tanto para subir copas como en la Liga Estelar, un ejemplo para destrozar en la arena.

Compartir
Artículo anteriorLa primera Brawl Talk de Paula, el fichaje español de Brawl Stars
Artículo siguiente¡Oficial! Wild Rift anuncia su competitivo, regionales y Mundial en 2021
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

8 Comentarios

  1. Yo creo que sería mejor nerfear a edgar ya que 756 de daño o algo así creo era es brutal pero un nerf hacía Edgar haciendo que su daño baje de 756 o algo así xdxd baje a 656 se que suena brutal pero sería mejor para el juego en mi opinión personal :v

Dejar una respuesta