Compartir
Bea, en el cambio de balance

El análisis de los datos en cada uno de los modos de juego de Brawl Stars es una de las operaciones más repetidas por el equipo de desarrollo para forzar la estabilidad en el meta, una búsqueda habitual que en el último reporte deja a Bea en una situación delicada con sabor a rework.

Las cifras en los picks de brawlers en determinado número de trofeos es la base para entender cómo se maneja el competitivo en un alto nivel de partidas y según el último estudio de Supercell le ha llegado el momento a Bea, un ‘tenemos que hablar’ que parece centrarse en una de sus habiildades estelares.

El caso de Bea es sintomático porque no es especialmente fuerte en Supervivencia, pero la segunda vida que le ofrece su star power Miel Protectora al dejarla con uno de vida, hace que por encima de los 700 trofeos se convierta en una auténtica bestia que la deja entre las más fuertes.

Así lo explica el desarrollador principal del juego, Frank Keienburg: «Bea es un caso interesante porque Miel Protectora es lo que le hace estar rota. Se juega por debajo de lo habitual y tiene un rango de victorias bajo si miramos el total de Supervivencia, pero si se ven solo los datos por encima de los 700 trofeos (con gadgets y habilidades estelares), Miel Protectora le hace estar en territorio OP«.

Esto lleva a la comparativa directa con el caso de la vida extra de 8-bit que Supercell tuvo que modificar después de ver cómo hacía al personaje extremadamente fuerte por esa segunda oportunidad, explotada sobre todo en Supervivencia, por lo que todo apunta a los cambios.

Y no nos lo sacamos de la manga, es que simplemente Frank aclara que están echándole un vistazo de cerca a la situación, lo que unido a su explicación pública deja a Bea en un estado complicado para los próximos cambios de balance: «es algo que estamos mirando«.

El caso es que no es la primera vez que Bea recibe un rework ya que de hecho hace muy pocas semanas vimos la modificación completa de la ‘Colmena Agitada’, un gadget extremadamente fuerte que se reconvirtió para dejarle paso a cuatro abejas con mucho menos poder.

Compartir
Artículo anteriorEl regalo inesperado de Ruffs en la tienda de Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars: las 20 ciudades del mundo con más ganadores del desafío
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta