Compartir
El mapa de zona restringida o Hot Zone en Brawl Stars

El control del mapa en la nueva Zona Restringida o Hot Zone de Brawl Stars es la clave para entender cómo afrontar la actualización del modo en los diferentes mapas, por eso analizamos todas las posibilidades para recomendar los mejores brawlers según la situación de ataque o defensa.

La distinción básica en el regreso del control de puntos, el toma la bandera de toda la vida en una zona caliente, mantiene la dinámica pero con algunas variaciones, como por ejemplo que ahora los dos equipos puedan puntuar si están en el mismo sitio, lo que nos lleva a ciertos tipos de personajes.

Hay que distinguir en Zona Restringida la validez de dos tipos de personajes, los invasores llamados a sacar a los rivales de la zona y los defensores que deben aguantarla, prototipos donde entran a la perfección 7 brawlers que son especialmente buenos en este ámbito.

También hay que saber diferenciar en el momento de la partida si merece la pena más uno y otro dependiendo del mapa, porque habrá algunos de doble punto caliente y otros de solo uno, por lo que ahí dependerá de la estrategia en cada momento. Estos son los siete brawlers recomendados:

Las torretas mandan

Los personajes con torretas son algunos de los más útiles en zona restringida por la presión que efectúan, sobre todo todo los que tienen una vertiente más ofensiva como son los casos de Jessie, Mister P y Penny.

  • Jessie: el rango y el daño en área del rebote es fundamental, pero si sumamos la torreta controlaremos gran parte del punto. Es perfecta en mapas de dos zonas, donde debemos colocar la torreta entre ellas.
  • Mister P: tenemos que ser especialmente ágiles para molestar todo lo posible como invasores y destrozar a rango, es de los personajes más odiados frente a los que te puedes encontrar.
  • Penny: las bombas de su super rompen la partida, te desquician y controlan la zona por completo si está bien colocada. Mantenla en tu defensa, zonea con el ataque y juega con la distancia.
También valen los tanques

Para aguantar en el punto y seguir sumando son los mejores, pero cada uno tiene un valor añadido: Rosa y Pam.

  • Rosa: es uno de los brawlers más difíciles de atacar en este modo de juego, su ulti la hace aguantar muchísimo y es especialmente peligrosa ante rivales cuando están todos apelotonados en la zona.
  • Pam: es la versión más defensiva. En ataque no tendrás tanto valor, pero si pones la torreta en buena posición, puedes hacerte tú solo la zona.
Alternativas

El rango extremo de Brawl Stars no es el mejor amigo de este juego, por lo que a veces dominan más los pequeños detalles y el control, de ahí la recomendación de Max y Rosa.

  • Max: la presión que ejerce Max con su velocidad y la ultimate tiene un rol claro, colarse en la defensa rival y mantener lejos de los puntos a los enemigos. No le pidas que guarde un punto, su rol es dar utilidad con la ulti y encerrar enemigos.
  • Bo: la ulti de Bo con la parálisis de su habilidad estelar es otro de los grandes ganchos del personaje, sobre todo si sabes colocarla en el punto exacto, en la entrada de la zona desde la parte enemiga. Ganarás partidas solo con eso.

Obviamente hay más alternativa a estos siete brawlers, pero la realidad es que todos estos funcionan a la perfección si ejecutas bien el plan de partida, porque siempre te recomendamos jugar con amigos para tener una estrategia clara aunque no siempre sea posible.

Si juegas solo la opción del tanque es la más segura, porque es el rol principal que debes tener para sumar puntos y conseguir avanzar, de ahí que nuestro pick estrella sea Rosa para cualquier momento. Y si quieres más, ¿conoces a Nani, el nuevo brawler robot con gameplay filtrado?

Compartir
Artículo anteriorTFT: las 4 mejores composiciones del parche 10.10
Artículo siguienteValorant castiga a los jugadores que dejen la partida a medias
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta