Compartir
Los duelos en Brawl Stars

Brawl Stars tiene claro que para mantener su alto nivel competitivo, uno de sus puntos a cumplir (casi) siempre es que un mapa debe ser simétrico. Al menos en lo que respecta a mapas de 3v3, pues otra cosa sería darle cierta ventaja a un equipo y una posible desventaja para el rival.

Pudiera llegar el día en que podamos ver mapas asimétricos, en los que ambos disfruten de una ventaja diferente en función del lado que les toque, pero hoy no es ese día. Y la realidad es que 71 de los 78 mapas en rotación oficial del juego, son simétricos: los 7 de Asedio, 14 de Balón Brawl, 8 de Caza Estelar, 7 de Atraco, 14 de Atrapagemas, 7 de Noqueo, 7 de Zona Restringida y 7 de los 14 mapas de Supervivencia.

Es decir, que a excepción de 7 mapas de Supervivencia, el 100% de los mapas tienen simetría exacta. Algo que con la llegada de los Duelos deja de cumplirse, por lo que quizá se trate de un error, y que en foros como reddit ya están generando debate.

Hablamos del mapa Serpiente serpenteante, y como podemos ver hay una distribución de los bloques centrales de cada lado, que son diferentes. Uno en forma de cubo y otro en forma de serpiente, en un debate sobre estas dos piezas del Tetris que sin duda crean estrategias ligeramente diferentes en la partida en función del lado que te toque.

Se desconoce si es un error que podría ser arreglado en la próxima actualización tras la Brawl Talk de febrero, pero si en un modo similar como es Noqueo (cambiando el 3v3 por 1v1) se cumple esta regla de simetría absoluta, y en otros mapas de Duelos también, es extraño encontrarse con este mapa asimétrico que rompe una de las principales normas de Brawl Stars. De modo que habrá que estar atentos a posibles cambios.

1 Comentario

Dejar una respuesta