Compartir
Brawl Stars Edgar

El regalo navideño de Brawl Stars con Edgar fue una de las mayores sorpresas del juego en sus más de dos años de vida y, a la vez, un dardo envenenado al competitivo enmarcado en los mapas de Supervivencia, un engaño a ojos de millones de jugadores que lo siguen usando a pesar de su bajo porcentaje de victorias.

El éxito de Brawl Stars con Edgar desde su lanzamiento marca un antes y un después en la decisión del juego de presentar brawlers gratuitos sin más aval que presentar un premio a la comunidad por el apoyo incondicional al juego, pero ese número traspasado a la batalla ha convertido al trabajador de la tienda del Starr Park en un referente difícil de comparar.

En las últimas horas se ha hablado mucho sobre los porcentajes reales de victorias de Edgar en un modo en el que debería dominar con su marcado carácter ofensivo, pero la realidad es que comprobando las estadísticas de Brawl Stats no está ni en el top 25 de los personajes con más win rate.

Según estos datos Edgar está en la posición número 27 con un 47,3% de victorias en jugadores que están por encima de los 600 trofeos, una base lo suficientemente alta como para alejar el debate de que la media la empeoran usuarios sin apenas rendimiento.

Las estadísticas oficiales rozan la catástrofe cuando un personaje con un rol tan marcado como Colette está muy por encima de Edgar en el porcentaje de victorias, algo que confirma Frank Keienburg como desarrollador principal del juego: «El ratio de victorias de Colette es un 15-20% mayor al de Edgar en Supervivencia solo, y sí, el de Piper es un 10% menor«.

De hecho el propio Frank aclaró que hasta Poco es cuatro veces mejor que Edgar según las cifras, una afirmación ilógica analizando el kit de cada personaje en el 1v9 que nos lleva al riesgo, a las malas decisiones y a un análisis para aprender a utilizarlo antes de seguir bajango copas.

Compartir
Artículo anteriorEl bug de los 50 meteoritos, el focus único en Brawl Stars
Artículo siguienteLa hora de la venganza en un nuevo Fnatic vs G2 Esports en LEC
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta