Compartir

El recorrido del meta de Brawl Stars tiene los límites puestos en el próximo cambio de balance con el punto de mira en Fang y sobre todo Grom, pero hasta entonces la elección de ciertos brawlers está muy por encima de otros, de ahí la necesidad de un tierlist para este inicio de 2022.

El alejamiento del competitivo de primer nivel no es excusa para alejarse del meta de Brawl Stars hasta el punto de conocer  cuáles son realmente los picks más fuertes, un análisis que más allá del famoso vigilante tiene todavía a varios personajes colocados en una posición privilegiada.

Aunque es realmente difícil diferenciar cuáles son mejores o peores por la variedad de mapas y modos de juego, sí que hay algunos brawlers posicionados en un escalón superior por su facilidad para arrasar partidas cuando están presentes, eso sí, siempre que cuadren en la estrategia.

Los 8 brawlers más poderosos de Brawl Stars
  • Grom: está excesivamente fuerte y da igual el modo o el mapa, destroza a rivales y además tiene bastante aguante. Se va a llevar un nerf seguro en el próximo balance.
  • Darryl: el barril está excesivamente fuerte gracias a sus pasivas y a su movilidad, sobre todo porque es uno de los mejores counters de Grom.
  • Spike: es un must en el meta desde que consiguió el segundo gadget, un muro que le devuelve vida y le permite flanquear con más facilidad sin sufrir daño. Sigue siendo uno de los mejores brawlers para bajar tanques, y eso es muy necesario.
  • Meg: las posibilidades de Meg en partida son tan amplias que le colocan en lo más alto por su singularidad, porque ser un francotirador y a la vez un tanque tiene muchas virtudes, sobre todo en mapas de aguante como Brawl Ball, Atrapagemas o Zona Restringida.
  • Byron: la mecánica del veneno junto a la curación hacen de Byron un must en cantidad de mapas, sobre todo junto a tanques en diversidad de partidas o en Caza Estelar, donde brilla especialmente.
  • Belle: es uno de los mejores brawlers para separar rivales, zonear y a la vez ampliar el daño del grupo hacia un mismo enemigo. A rango es de los más fuertes actualmente.
  • Rosa: es sin duda el mejor tanque del juego actualmente gracias al extra de velocidad de los gears en arbustos, ya que es una de las que más se beneficia de este bufo y a la vez lo contrarresta con su gadget.
  • Stu: es uno de los personajes que más tira de skill pero a la vez te permite ciertos combos inimaginables para tantos otros. Es rápido, puede perseguir enemigos con facilidad y desde que rompe muros con el gadget se ha convertido en un pick muy peligroso.

La mayoría de las elecciones previas están sin duda en el top 8 pero algunas como Rosa, Belle o Stu dependen mucho del modo de juego elegido, porque perfectamente en ese tier podrían estar Leon, Sandy, Tara, Mortis, Rico, Fang, Pam o Genio dependiendo de la partida.

La realidad es que los modos de juego le dan muchas opciones a los jugadores, pero más aún lo hace el sistema de elección de campeones, ya que en la fase de picks lo mejor es conocer el plantel completo y sus counters para saber responder a los rivales.

La confirmación de un cambio de balance de aquí a un par de semanas adelanta sobre todo un nerf a Grom, pero también una línea de cambios que se mantendrá hasta la Temporada 11. Esto significa que en unos 10-14 días habrá un ajuste y se mantendrá hasta después de la próxima Brawl Talk del 26 de febrero.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: el funcionamiento del matchmaking en la Liga de Clubs
Artículo siguiente¿Cuánto se tarda en conseguir 140 megacajas en Brawl Stars?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta