Compartir
Brawl talk brawl stars

El GPS hacia la Temporada 5 de Brawl Stars tiene bastantes certezas a la hora de preparar el primer viaje de una Brawl Talk en 2021, un aliciente acrecentado por los constantes guiños al entorno espacial con la seguridad de un brawler cromático y una lista de novedades que a priori será más breve de lo habitual.

A dos semanas del inicio de la Temporada 5 el próximo 1 de febrero, Brawl Stars comienza la cuenta atrás con la que se dará el salto a un nuevo Brawl Pass con sus correspondientes novedades, un baúl de novedades todavía por confirmar que rellanan las previsiones para la Brawl Talk.

La base de toda Brawl Talk está en el anuncio previo de Supercell en los días previos a su proyección, algo que todavía está por llegar mientras la comunidad evalúa si realmente la publicación llegará el sábado 23 de enero, el domingo 24 o el lunes 25, los tres días señalados.

Lo más importante antes de entrar en los contenidos es afrontar que este será un evento algo más breve de lo habitual debido a las vacaciones, una situación que se repite cada año en verano y Navidad y provoca que los desarrolladores estén unas semanas algo más desconectados de lo habitual por los días libres.

Si a eso le sumamos el potencial de Byron y Edgar en el 2×1 de la última Brawl Talk, lo lógico es tener ahora una actualización algo más leve, lo que no quita que tenga unos mínimos establecidos para alimentar el hype de cara a la Season 5.

Temática espacial

El entorno espacial tanto para la trama como para los entornos de los mapas es la base sobre la que debería sustentarse la Temporada 5 después de los múltiples detalles mostrados desde la presentación del Starr Park hasta ahora, una larga lista de imágenes y referencias en otros diseños que deberían acabar en el espacio.

Se ha hablado mucho del minijuego de 8-bit en las últimas semanas y la realidad es que eso puede estar relacionado con todos los planos, cohetes y aviones mostrados en los dibujos de la web oficial del parque de atracciones, todavía activa y con nuevos elementos espaciales.

En ese pack entraría a la perfección el General Ruffs como el nuevo brawler, pero también un par de skins que estarán incluidas en el Brawl Pass a las que posteriormente se sumarían otras dos o tres que irán directamente relacionadas con la temática elegida. A eso hay que sumarle los pins animados de turno y un pack de mejoras para el Map Maker…estaría casi todo.

El tercer punto fundamental será la aparición en la Brawl Talk de la nueva tanda de gadgets, un pack de nuevas habilidades activas que se verán por primera vez en el evento e irán apareciendo poco a poco con el paso de las semanas, algo habitual ya en Supercell.

En resumen, tendríamos:

  • Actualización algo más breve de lo habitual
  • Ambientación Espacial
  • Brawler cromático: Ruffs
  • 2 skins exclusivas en el Brawl Pass
  • 2-3 skins alternativas para la tienda del entorno espacial
  • Pins animados
  • Un kit de mejoras para el Map Maker, que seguirá en beta
  • La presentación de nuevos gadgets, la segunda tanda para muchos brawlers

Entre las posibles sorpresas está la renovación de Power Play, las tres partidas de rankeds diarias que los desarrolladores ya avanzaron que querían cambiar a lo largo del 2021 porque no estaban contentos con el actual  formato, algo que podría asumirse pronto aunque para enero parece algo precipitado.

Hay una posibilidad de recuperar el Robo de Regalos como un modo de juego más incluido en la rotación actual después de ser un éxito absoluto durante la Navidad, pero sería demasiado precipitado incluirlo tan rápido. Quizás haya alguna sorpresa extraordinaria, pero dudamos que sea algo gigantesco como el Brawl Talk o una renovación de las recompensas del pase, ahora solo hace falta contener el hype.

Compartir
Artículo anteriorEl 2-1 de Perkz en su estreno en la LCS, un debut gris con altibajos
Artículo siguienteLa fecha de la Brawl Talk de enero, llega al 100% esta semana
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

2 Comentarios

Dejar una respuesta