Compartir
Surge Brawl Stars

La lectura de un cambio de balance en Brawl Stars sobrepasan la simplicidad de los números una vez se analizan al detalle toda su complejidad y en el caso de Surge no es solo un nerf total de vida, daño y rango, también son dos puñaladas ocultas en los cambios para debilitar el potencial del superhéroe.

La última actualización es un golpe letal a los tres brawlers más rotos del juego, un dardo a la triada creada por Gale, Surge y Mr. P que reduce el winrate de todos ellos sin debilitarlos en exceso, aunque en el caso del último robot en entrar a escena han ido con todo.

El nerf a Surge es total y va mucho más allá de las estadísticas, pero si de primeras solo nos fijamos en ellas vemos un derechazo tanto a sus puntos de vida como al split en su ataque básico:

  • Pierde un 10% de la vida, de 3.100 a 2.800 (nivel 1) o de 4.340 a 3.920 (nivel 10).
  • El rango de su proyectil baja ostensiblemente, un 25%

A partir de ahí todo lo que sabemos, ¿pero cuáles son los dos nerfs ocultos con estas variantes? El más claro de todos es la debilitación directa de la primera habilidad estelar ya que ahora la división de los básicos no llegará tan lejos con y Maxiboom no será tan eficiente.

Esto vale para darle algo más de potencia a Ataque Refrescante, la segunda star power, pero aún así la primera sigue siendo mucho más fuerte si tenemos en cuenta la necesidad de mantener siempre a Surge a niveles altos.

El segundo nerf oculto que sufre el superhéroe está directamente relacionado y es una dificultad añadida para la subida de nivel del brawler, algo que ahora le será mucho más complicado debido al rango disminuido de su ataque dividido.

Lo que en principio parece un cambio doble es un nerf cuádruple que baja bastante el potencial del último personaje en llegar al juego, pero por lo visto en los primeros días sigue lo suficientemente fuerte como para mantenerse en el top tier.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: el buff a Irrupción Urbana, ahora será más difícil
Artículo siguienteFall Guys en móvil y Switch, la pista oculta de los dataminers
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta