Compartir

Hoy es un buen día para los amantes de la saga Call of Duty. Tras una larga espera, por fin ha salido su nuevo juego de móvil y no hemos tardado en echarle las primeras horas. Hay muchos detalles de los que hablar así que iremos desgranando este Call of Duty Mobile que a buen seguro nos amenizará los ratos muertos en trenes, autobuses y aeropuertos.

Primeras impresiones de Call of Duty Mobile

Lo primero que viene a la mente cuando juegas la primera partida es que estamos ante un homenaje a la saga y a los jugadores que han estado a su lado tantos años. El primer mapa al que jugué fue Nuketown, sin paños calientes, y fue tan divertido y vertiginoso como lo ha sido siempre. Después pude probar también Hijacked y Crossfire

call-of-duty-legends-of-war-22143-6-1En cuanto a los gráficos no debemos olvidar que estamos en un juego de móvil pero están a un nivel sorprendente. Podríamos decir que el aspecto es de un juego de la generación anterior de consolas, lo que es todo un alago en este caso. La música y los efectos de sonido quedan un poco por debajo del aspecto visual, sobre todo si no se usan auriculares (lo que deberíamos hacer siempre si jugamos en un lugar público)

Tengo que señalar este Call of Duty Mobile se me ha presentado en todo momento fluido y tan solo en ciertos instantes de mucha granada y explosiones se ha ralentizado un poco. Mi móvil usa un Snapdragon 845, por lo que no va corto de procesador lo que ha podido influir en mis buenas sensaciones.

Los modos de siempre y el Battle Royale

Ante nosotros tenemos los modos de juego clásicos. Duelo por equipos, Buscar y Destruir, Dominio y un modo sólo con francotiradores. No arriesgar en este caso no tengo claro si ha sido un acierto o un error. Está claro que es agradable jugar como lo hacíamos siempre pero debería haber algo nuevo que nos sorprendiera.

battle

También hay un modo Battle Royale. Tenemos que resaltar que se parece demasiado al PUBG aunque me da la sensación que en este caso, es el juego original el que sale ganando en la comparación. La interfaz es idéntica a PlayerUnknown’s Battlegrounds, aunque no fluye de la misma manera y el respawn de las armas no es demasiado generoso.

¿Es Call of Duty Mobile un juego demasiado fácil?

Por ahora sólo le he podido prestar un par de horas pero me ha parecido facilísimo y para muestra un botón. He jugado 10 partidas y en ellas he ascendido 11 rangos. He sido el mejor jugador en 8 (incluido en el Battle Royale) y en las otras dos ocasiones, he quedado segundo. No soy para nada el mejor jugador del mundo así que sí. El juego es muy fácil.

hick

Es probable que los primeros días, el título esté plagado de arribistas que se han visto atraídos por la novedad pero que no son muy doctos en los shooter. De todas formas, deberá ser el sistema de Matchmacking el que arregle poco a poco estos desequilibrios.

Los puntos a mejorar de este Call of Duty Mobile

Aunque Call of Duty Mobile me ha entretenido no podemos obviar sus problemas. Al de la dificultad y la falta de originalidad del modo Battle Royale hay que sumar unos tiempos de carga infernales. A primera hora de la mañana en segundos entraba pero ya a medio día tardaba unos 5 minutos el llegar al cliente.

call-of-duty-mobile-faq-1620x800

Por otra parte es demasiado evidente que el juego quiere que compremos y gastemos dinero en micro pagos. A cada paso que damos por la pantalla de inicio, no paran de aparecer avisos y llamadas desde todos los ángulos de la pantalla para que compremos pases de batalla, armas, skins… llega a ser bastante desagradable.

Por último me da la sensación que es un título de consumo rápido. Tal como está en estos momentos nos parecerá aburrido en un par de semanas. Deberán ir introduciendo paulatinamente contenido o la gente se olvidará de él. Parece que lo saben y ya está anunciado un modo zombi.

Compartir
Artículo anteriorPS Now da un vuelco con GTA V y God of War (y además baja el precio)
Artículo siguienteValve aplica rayos X para saltarse la legislación en contra de las Cajas Botín
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta