Compartir
El tronco de Clash Royale

El entorno de Clash Royale está encendido por el nerf adelantado al Tronco como punta de lanza de los 12 cambios de balance planteados para la próxima temporada, una tentativa a la espera de confirmación oficial que tiene en el hechizo el cambio más sonado de todos, aunque la última palabra parece estar en la propia comunidad.

En las últimas horas Clash Royale ha hecho oficial un cambio de balance con doce grandes modificaciones para la próxima temporada pero la novedad en este caso es que todavía no es definitivo hasta que el pueblo eleve la voz y decida si todas las modificaciones son necesarias para el juego, una decisión arriesgada con la que los desarrolladores quieren acercarse a su público.

A la espera de cómo se termina este episodio, Supercell abre las puertas a la comunidad desde todas sus plataformas oficiales y es lógico ver quejas ante el nerf del tronco teniendo en cuenta que es la carta más usada del juego desde que se tiene recuerdo de su aparición, por lo que se cortaría la creación de mazos ante una de las cartas más importantes.

El nerf planteado para el tronco es bastante claro, reducir su impacto en partida con un desplazamiento de las tropas de hasta un 50% menos del arrastre actual por lo que perdería muchísimas fuerza. En esas la gran mayoría de los jugadores levanta la voz, ¿es justo entonces imaginar el nerf al tronco como una realidad?

A día de hoy el tronco es la carta más usada de todo Clash Royale con una diferencia arrolladora y es que con el ejemplo de los grandes desafíos el hechizo se usa en un 45% de los mazos mientras que la segunda y la tercera carta más usada apenas se quedan en el 27% y el 22% (la bola de fuego y los esqueletos).

Esto habla a la perfección de por qué hay tantas quejas alrededor de la carta pero es que si win rate en grandes desafíos se queda en el 49% por lo que se comprende aún más por qué es indispensable para tantos jugadores. Lo cierto es que el control del tronco en la mayoría de mazos, sobre todo en los de spam es imprescindible, pero es que ese liderazgo se lleva tanto al ladder como al 2v2 o a los desafíos especializados.

En la locura del ladder el tronco también es la carta más usada por delante de la valquiria, la bola de fuego, la descarga, el ejército de esqueletos y el montapuercos, pero la diferencia de uso con todas es abismal y de ahí las quejas…porque todo el mundo la usa. La decisión de Clash Royale es arriesgada pero plantea una nueva manera de ver el juego de cara a los próximos meses y eso es de agradecer, veremos si finalmente llegan a confirmarse todos los cambios planteados o las quejas surten efecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta