Compartir

Valve está intensificando las actualizaciones y los trabajos sobre Counter-Strike: Global Offensive durante este 2018 lo que nos alegra por que indica que el juego no esta relegado dentro de la compañía sino que esta muy vivo. La nueva actualización trae muchos cambios pero el más importante es el de la economía que puede cambiar el meta de CS:GO.

ECONOMÍA

Desde ahora, cuando se pierda la primera ronda de pipas, en vez de ganar 1400$ se ganará 1900$. Si en la segunda ronda tu equipo vuelve a perder, se ganará 2400$ lo que implica que en la tercera ronda si estas en el lado Terror, ya puedas comprar la Ak47, chaleco, casco y utilidad.

Valve ha decidido quitar relevancia a la ronda de pipas pues cada vez eran más aleatorias y marcaban demasiado el trascurso de la partida. Ahora las rondas anti-eco serán más agresivas a buen seguro. Estamos pues ante un cambio que va a alterar mucho la forma de jugar en la competición profesional y se va a notar muy pronto.

ARMAS

El cambio más destacado en cuanto a las armas es el abaratamiento de la AUG y la SG 553 lo que las mete directamente en el meta. Estas armas eran raramente utilizadas (a quien las usaba se les tachaba de noobs) pero pasando a costar 3150 y 2750 respectivamente y teniendo en cuenta sus porcentajes de acierto se vuelven tremendamente atractivas.

En un cambio menor, podemos ver como se ha modificado el recoil de la CZ75 a media distancia, aunque se puede suplir haciendo un buen tap, tap. En cambio en la Tec9 la han hecho más precisa en movimiento con lo que intentan que volvamos a jugarla aunque la CZ75 seguirá siendo predominante en el juego.

MAPAS

Valve ha introducido dos mapas nuevos en el modo casual. Sub-Zero abandona los servidores de prueba y ya se podrá jugar aunque han eliminado los mods de Terror que había creado FMPONE lo cual es una lastima. Por su parte también se añade Biome, un mapa de aspecto futurista y tropical (a medio camino entre Nuke y Seasons) que hará las delicias de los jugadores nobeles.

Además se introduce el el map pool de competitivo Austria, un mapa de estilo urbano y alpino que puede resultar atractivo a largo plazo aunque habrá que ver si los jugadores salen del map pool oficial o cae en el olvido como pasó con el denostado Canals. Queda una duda en el aire. ¿Que hayan metido 2 mapas y un arma nueva en tan poco tiempo quiere decir que han muerto las operaciones de CS:GO?

No hay comentarios

Dejar una respuesta