Es Noticia
Un ataque informático a la ESL Masters CS obliga a detener las semifinales

Un ataque informático a la ESL Masters CS obliga a detener las semifinales

DMQ

Hoy estamos ante una noticia extraña pero que a veces se dan. Al comenzar las semifinales de la cuarta temporada de ESL Masters Counter-Strike: Global Offensive, la organización ha confirmado que se han sufrido diversos ataques DDoS que han producido múltiples fallos en la conexión haciendo inviable el inicio de la competición.

Para los que no estén familiarizados con este tipo de hackeo, DDoS son las siglas de Distributed Denial of Service. Esto se traduciría por “ataque distribuido denegación de servicio”, y en definitiva significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.

Como consecuencia, los partidos que se debían jugar por la mañana han tenido que suspenderse y no han podido reiniciarse hasta pasadas las 6 de la tarde. En un principio se achacó el fallo a la propia organización de ESL Masters y Canarias Esports Week pero el comunicado ha puesto luz sobre el asunto.

Los propios jugadores han saltado a defender la organización de la liga. Especialmente contundente ha sido el jugador de Dragons EC, Enanoks que no sólo ha echado un capote a la organización del evento sino también a los trabajadores de la misma. Los horarios se ajustarán nuevamente con la esperanza que los ataques cesen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando