Compartir

El pasado mes de diciembre el conjunto de Astralis se coronaba campeón de la 2ª temporada de la eSports Championship Series, derrotando por 2-0 a OpTic en la gran final. Ahora, apenas mes y medio más tarde, FACEIT pone en marcha la 3ª temporada de ECS, y la cual arranca el próximo sábado 18 de febrero.

Durante ese fin de semana se celebrarán los primeros clasificatorios abiertos, uno europeo y otro norteamericano, celebrándose el 25 y 26 de febrero un segundo clasificatorio. En cada uno de ellos, un total de 1024 equipos competirán por lograr las fases finales, en la que los dos mejores equipos de cada clasificatorio alcanzarán la Development League de esta 3ª temporada de ECS.

Ese no será más que el primer paso de un largo camino, pues desde allí accederán a la Development League, que estará formada por ocho equipos, cuatro procedentes de los clasificatorios de su correspondiente región, y cuatro equipos invitados. Esos ocho conjuntos se enfrentarán entre sí durante dos semanas, desde el 28 de febrero al 16 de marzo, y tan solo los dos mejores accederán al torneo de promoción.

Los dos ganadores de la Dev. League Europea deberán enfrentarse a Virtus.Pro y Fnatic, que terminaron últimos en la pasada edición, mientras que los vencedores de la región norteamericana harán lo propio frente a compLexity y Team SoloMid, en la que, por cada región, pelearán por dos plazas definitivas para la ECS 3ª temporada, donde les esperan conjuntos como Cloud9, FaZe, o los finalistas de la pasada edición: OpTic y Astralis.

Compartir
Artículo anteriorSubroza se despide de Counter Logic Gaming
Artículo siguienteM19 recibe una inversión de 22 millones para su Gaming House

No hay comentarios

Dejar una respuesta