Compartir
csgo 2020

Es casi poético que en el nacimiento del que se antoja como tu mayor rival, alcances las mejores cifras de tu historia. Y eso es lo que le está pasando a CSGO, que en las últimas horas ha alcanzado su mayor pico de esplendor con 1’3 millones de jugadores concurrentes.

Esto no solo significaba que el shooter de Valve vive otra enésima y gloriosa juventud, pese a estar a punto de cumplir ya 8 años (hablando estrictamente de Counter-Strike: Global Offensive), si no que además bate un nuevo récord en Steam, superando el histórico pico de 1’2 millones de jugadores concurrentes de Dota 2. Por lo que CSGO recupera el Top 2, aunque eso sí, a una enorme distancia de los 3’2 millones de jugadores que alcanzó PUBG en sus primeros días de vida.

Y todo ello con la competencia más que directa de Valorant y su beta cerrada, cuyos drops se abren y reparten con mayor facilidad a medida que transcurren los días. Y es que pese a que el estado de alarma y la cuarentena, o simplemente la responsabilidad civil en aquellos países en los que no existe aún una obligatoriedad, le está sentando francamente bien a muchos títulos, a algunos como a CSGO les está hasta rejuveneciendo.

¿Todo gracias a Valorant?

Aún incrédulos al ver las estadísticas de Steam, uno se pregunta si hay más razones, además de la cuarentena, para tal fenómeno. Porque… ¿y si Valorant no es la competencia, si no un refuerzo para CSGO?. Suena paradójico, pero si tenemos en cuenta que un enorme número de jugadores aún sigue esperando su acceso a la beta cerrada, no es raro que recurran al shooter de Valve para quitarse el mono. Y de paso practicar el AIM, que falta hace cuando nos crucemos con aquellos que ya llevan varios días de experiencia.

Compartir
Artículo anteriorRiot responde a la comunidad de Valorant: el temor de Vanguard
Artículo siguienteValorant: Los mejores wallbangs de Haven, Bind y Split

No hay comentarios

Dejar una respuesta