Compartir

La ESL Pro League sufrirá una pequeña revolución en su próxima temporada. La que será la número nueve traerá consigo un nuevo sistema en los ascensos y descensos, además de ampliar las ligas de Europa y América hasta 16 equipos. Este hecho ha coincidido con la fusión de las regiones de norteamérica y sudamérica en una sola, con 12 equipos de la primera región y 4 de la segunda. Significando además que la MDL volverá a dar acceso a la élite.

ESL Pro League Europa

Este nuevo sistema de ascensos y descensos será diferente según la región. En el caso de Europa, el último clasificado de cada grupo de la primera ronda irá a Pre-Relegations. Estos cuatro equipos (ex-Space Soldiers, Ninjas in Pyjamas, Windigo Gaming y el último clasificado del Grupo D) jugarán entre sí a doble enfrentamiento, descendiendo el último clasificado cuya plaza obtendrá el campeón de la próxima MDL (ESEA S31). El ganador de dicho grupo permanecerá en la ESL Pro League, mientras que los dos equipos restantes volverán a jugar un nuevo grupo con el segundo y tercer clasificados de la MDL. Los dos primeros clasificados de este Relegations jugarán la máxima competición a siguiente temporada mientras que los dos últimos descenderán.

ESL Pro League América

El caso de América es casi igual, con la diferencia de que los últimos tres clasificados de los grupos de Norteamérica jugarán el Pre-Relegations contra el segundo clasificado de la MDL, ya que el primero ascenderá automáticamente. El campeón del PreRelegations se quedará en la Pro League, mientras que el resto volverá a jugar el Relegations contra el tercer clasificado de la MDL. Ahora sí, el campeón de este grupo jugará Pro League y el restó MDL la siguiente temporada.

En el caso del grupo de Sudamérica, el último clasificado de ese grupo D tendrá que jugar un mejor de 3 contra el primer clasificado de la LA League, siendo el vencedor el que jugará en la primera división.

ESL Pro League Oceanía y Asia

En el caso de Oceanía, los dos últimos clasificados jugarán una fase de promoción con los dos primeros del clasificatorio regional, en el que los dos vencedores jugarán la Pro League y los dos últimos descenderán.

En el de Asia, cada último clasificado de los dos grupos jugará una eliminatoria distinta. El de China jugará contra el campeón regional, mientras que el del Sudeste asiático tendrá que jugar contra los dos primeros clasificados de su propio regional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta