Compartir
FlipiN se retira

Siendo una de las noticias más temidas de escuchar en esta temporada, FlipiN se retira de la escena competitiva de CS:GO. El eterno capitán de x6tence, ha anunciado que deja de competir a través de la serie documental AIMbitious publicada en el canal de Youtube del equipo.

A sus 28 años, Antonio ‘FlipiN’ Rivas del Rey es una leyenda de la escena competitiva de Counter-Strike. Desde que ganara la Gameune de 2006, hasta su último gran triunfo en la GAME Stadium de 2017, el capitán de x6tence ha dedicado media vida a su pasión.

A pesar de la dedicación del valenciano, ya hace tiempo que suenan las campanas de retirada. En 2016, el veterano jugador declaraba que si seguía compitiendo “es por ellos, por los fieles” a su equipo y figura. La tendencia se confirmó el año pasado cuando firmó un contrato vitalicio que lo liaría a x6tence hasta el final de su carrera. Esto, sumado a las continuos malos resultados del equipo en 2018 y a las rotaciones que lo sacaban del roster en múltiples mapas, indicaba que la retirada estaba cerca.

Finalmente, FlipiN se ha sincerado en la última entrega de la webserie AIMbitious anunciando su retirada y su intención de no perjudicar al equipo de su vida: “no quiero pensar que estoy perjudicando al club o ver que otras personas dicen que yo perjudico al club que me ha visto crecer. Que es parte de mi“.

FlipiN anuncia durante el comunicado, visiblemente emocionado que “ha llegado mi momento de dejarlo. Ha llegado el momento de pasar al otro lado del club y ayudarles en todo lo que pueda con mi experiencia“. No obstante, añade que no se ve como entrenador de x6tence: “no me veo siendo coach. Me veo apartado totalmente del lado de Counter-Strike. Entiendo que estoy un poco quemado“. Sin embargo, añade que “en todo lo que me necesiten, voy a estar ahí. Pero es hora de que vuelen por su cuenta“.

Todavía nos queda una larga temporada para disfrutar de FlipiN, que ha anunciado que su última competición será la Superliga Orange y su despedida oficial durante la próxima Gamergy en junio de 2019. Sin duda, un momento triste para la comunidad de CS:GO.

No hay comentarios

Dejar una respuesta