Es Noticia
El mítico Roster de CS:GO Virtus.pro abandona el equipo

El mítico Roster de CS:GO Virtus.pro abandona el equipo

DMQ

Hoy no podemos negar que es un día malo para los eSports en general y para el Counter-Strike: Global Ofensive en particular. Virtus.pro, uno de los equipos que más ha dado a la escena del CS:GO ha anunciado que su mítico roster cesará su actividad debido por los malos resultados que arrastraba desde hace años.

No deberíamos perder de vista que estamos hablando de uno de los mejores rosters de la historia. En 2014 Virtus.pro logró llevarse el ESL Major Series One Katowice 2014. También conquistaron la primera temporada de la ELEAGUE. Sus últimos destellos de calidad fueron durante DreamHack Masters Las Vegas 2017 donde quedaron finalistas frente a Astralis y otro segundo puesto en el EPICENTER de ese mismo año contra SK Gaming.

También es uno de los equipos que más ha sabido remover su fanbase. Allá donde competía una marea de jóvenes con camisetas y gorras de osos polares llenaban las gradas. incluso en las finales donde ellos no jugaban era la ropa que más se veía por lo que demostraba su condición de héroes del CS:GO.

El declive de Virtus.pro fue paulatino pero irremediable. Muchos achacaron esa bajada de rendimiento a sus largos contratos que firmaron los jugadores que les dio una idea de falsa seguridad y a la edad de sus de sus integrantes. No hay que olvidad que estos veteranos comenzaron en el CS 1.6.

De hecho, el equipo no desaparece del todo. El objetivo que tiene la organización es parar para empezar un nuevo proyecto centrado en jugadores jóvenes y nuevas promesas tal como han expresado en redes y en la web del equipo. Mientras tanto, no se sabe que harán los jugadores en el futuro más próximo.

El primero que ha movido ficha ha sido PashaBiceps, que ha publicado este emotivo tuit donde afirma que creció en los eSports y morirá en los eSports. Vayan donde vayan, seguro que cuentan con el apoyo y el cariño de miles de fans y ya sea al ratón o en las oficinas su experiencia vale millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando