Compartir

El alarmismo crece día a día debido al Coronavirus y está afectando a todos los ámbitos de la sociedad, incluido a los deportes electrónicos. Desde que saltaron las alarmas hace unos meses en China, las precauciones han ido aumentando y como parte de las medidas de contención, la IEM Katowice 2020 de CS:GO se jugará sin público.

Esta noticia es realmente simbólica debido a que estamos hablando de la competición más emblemática del shotter de Valve y la favorita de la mayoría de jugadores, pues el publico polaco siempre ha sido el que más se ha volcado y con más vehemencia con el CS:GO.

No es el primer evento de estas características que se sufre por el Coronavirus. La LPL se tuvo que suspender por completo debido al riesgo aunque parece que volverá de forma online el 9 de marzo pese a la extensión del virus. Otro de los casos es el de la LCK que vivió un momento de mucha tensión cuando la reportera Kim Mina tuvo que ser llevada al hospital, forzando a la cuarentena a todos los asistentes del evento aunque finalmente se quedó en un susto. 

Aunque los partidos pierdan épica y emoción sin los alaridos de los aficionados de fondo, los cuartos de final se desarrollarán con normalidad en el escenario principal. Hoy se juegan dos encuentros de CS:GO. Por una parte tendremos el Fnatic vs. 100 Thieves y por otro Liquid vs. Natus Vincere.

Mañana el vencedor del primer encuentro se enfrentará a G2 y el ganador del segundo encuentro de hoy se enfrentará a Astralis, favorito del evento en lo que será una final adelantada, pues precisamente Liquid, Natus Vincere y Astralis eran los favoritos en todas las apuestas. La final se disputará el domingo y aunque todavía no hay confirmación de que se juegue sin publico, nada hace sospechar que la situación mejore con el Coronavirus en dos días.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #36 con Aagie | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguienteEl League of Legends explicado a lo Dragones y Mazmorras en LEC
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta