Es Noticia
Valve habla sobre el futuro competitivo de CS:GO y parece ir contracorriente

Valve habla sobre el futuro competitivo de CS:GO y parece ir contracorriente

DMQ

Uno de los puntos más importantes para las empresas propietarias de videojuegos es la gestión de la escena competitiva. En un extraño movimiento, Valve ha comunicado en su blog sus ideas sobre el futuro competitivo de CS:GO. Parece que durante unos años las cosas se van a quedar como están y no habrá liga de franquicias.

Actualmente parece que la tendencia es clara y van encaminadas a convertir las ligas de clubes en ligas de franquicias pero Valve siempre ha ido a contra corriente y parece que no está entre sus planes. así parece desgranar el futuro la este shooter la compañía de Gabe Newell.

Las licencias para crear ligas de CS:GO seguirán siendo gratis

Según aclara en su blog, obtener una licencia para operar un torneo de CSGO seguirá siendo gratis porque según opinan "a menudo se crea valor gracias a la experimentación con presentaciones, tecnología, formatos, ubicaciones, etc" lo más interesante es lo que dicen a continuación "Apoyamos los experimentos que tienen un alcance lo suficientemente grande como para identificar nuevas e interesantes oportunidades, pero no tan grandes como para que, si fracasan, sea difícil que el ecosistema se recupere".

Es por eso que Valve parece seguir prefiriendo una escena más atomizada para CS:GO que con una sola liga de franquicias que valgan millones de dólares. No quieren poner todos los huevos en una sola cesta.

A Valve le preocupa la idea de exclusividad 

Algunas escenas se basan en la exclusividad. Esto quiere decir que si un equipo quisiera estar en una liga, automáticamente debe dejar las otras. Esto tampoco parece ser del gusto de la compañía.

Literalmente dicen "Esta forma de exclusividad de equipo es un experimento que podría causar daños a largo plazo. Además de impedir que otros operadores compitan, la exclusividad impide que otros eventos mantengan el funcionamiento del ecosistema de la CS:GO si un evento individual falla"

Y añade esto dándole la puntilla a las licencias "En este momento no estamos interesados en proporcionar licencias para eventos que restrinjan a los equipos participantes de asistir a otros eventos."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando