Es Noticia
El crecimiento de FIFA y su potencial, en el MásQueLoL20 de Esports Vodafone

El crecimiento de FIFA y su potencial, en el MásQueLoL20 de Esports Vodafone

DMQ
FIFA 20 Mainstream MasQueLoL
FIFA 20 Mainstream MasQueLoL

La falta de competición tras la pausa de las diferentes ligas de fútbol, ha acercado a muchos a FIFA 20, y no solo de cara a comprarlo y pasar las horas extras en casa, si no incluso llegar a conocer su competitivo e iniciarse en plataformas como Twitch. Uno de los temas sobre los que giró el MásQueLoL 20 de Esports Vodafone, celebrado nuevamente desde casa.

Los protagonistas no fueron otros que el jugador de Vodafone Giants, Mario 'Baptistao' Fornieles, y la gran cara visible de EA Sports FIFA España como TONIEMCEE. Dando ambos su diferente visión en este crecimiento de FIFA 20 en usuarios, algo de lo que está disfrutando al igual que otros muchos títulos online.

Sin embargo el FIFA vive del fútbol, siendo FUT es su principal arma. Lo que nos hace preguntarnos que sin herramientas como el TOTW, haya que buscar nuevas formas de recompensas que por el momento no han sido desveladas. Pero este tiempo también ha servido para el acercamiento (más aún) de FIFA 20 al mainstream, lo que puede ayudar sin duda a que, en palabras de TONIEMCEE, "FIFA pueda ser un esport muy potente, al nutrirse del potencial del fútbol real".

Un potencial que siempre ha estado ahí, ya que FIFA es a buen seguro el juego más mainstream que existe. Pero toda esta incómoda situación en la que vivimos a causa del COVID-19, está haciendo que muchos más se acerquen a este universo, como lo fue el multitudinario torneo de Ibai Llanos reuniendo a futbolistas de los diferentes clubes de LaLiga Santander. Así como el propio torneo de los jugadores de la selección española sub-21, las diferentes réplicas por la Premier y otras ligas, y la MAMBO Cup organizada entre otros por el propio TONIEMCEE, juntando a futbolistas, YouTubers y demás creadores de contenido. Todos ellos en busca de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Un tema este último algo delicado, pues a la hora de convocar jugadores a estas filas, el host de EA Sports FIFA España explicó en MásQueLoL 20 que es una linea fina la que separa el querer organizar algo para que la gente se divierta contigo, al que te tachen de que solo lo haces por el carácter solidario. Motivo por el cual muchos de estos torneos parecieron más improvisados de lo que realmente fueron, llevándolos finalmente con una maravillosa naturalidad de la que mucha gente quiso formar parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando