Compartir

FIFA 18 es quizás el mejor FIFA de la historia. Con esa afirmación comenzaba Sam Rivera, Lead Gamplay de EA Sports para FIFA 18, la presentación en Madrid del nuevo juego de la marca. Un juego que llega apadrinado por Cristiano Ronaldo y con el visto bueno de la crítica cuando aún está en proceso beta al 85% de la finalización.

Y es que esta entrega recién presentada en el E3 en Los Ángeles ha querido exprimir al máximo tanto las posibilidades de los procesadores de la actual generación de consolas y PCs así como el ya utilizado motor Frosbite, estrenado en la anterior entrega. Precisamente ese es el primer y principal punto en el que se ampara FIFA 18.

La innovación da paso al realismo, con nuevos mundos de fútbol buscando la profundidad del estadio y el personaje. En esta ocasión se han basado en utilizar las técnicas de luz y sombreado propias del cine actual para representar todos y cada uno de los personajes con el objetivo de ofrecer una versión tipo simulación mucho más conseguida.

Animaciones más conseguidas y un gameplay más fluido

El nuevo sistema de animación está basado en una captura de movimiento mucho más sofisticada y real, que permite igualar todas las acciones de los jugadores más importantes del panorama futbolístico. Tanto es así que, en esta ocasión, Cristiano Ronaldo ha ejercido de modelo de excepción y no solamente en la portada, ya que durante un par de días estuvo exclusivamente dedicado a capturar todo tipo de movimientos para ofrecer una versión más realista si cabe que en las últimas ediciones. Todo ello regado por un caldo de cultivo que se ha potenciado como un nuevo sistema de animación con más frames y algo más milimétrico con el objetivo de dotar de más fluidez al juego.

Con ello, se han creado seis nuevos arquetipos de personajes y una nueva tecnología de mapeo de jugadores para diferenciar a los diversos jugadores sobre el terreno de juego para si darles su propia identidad. Por primera vez en el mundo de los juegos de fútbol, los movimientos del mundo real, el tamaño y los atributos tendrán una repercusión directa en cómo se mueve un jugador, permitiéndole sentir las virtudes y defectos de todos los futbolistas. Cosas como el sprint exclusivo de Ronaldo, las curvas únicas de Sterling y el movimiento de brazos de Robben son algunas de las cosas  inmediatamente reconocibles en FIFA 18.

FIFA 18

De esta forma, en FIFA 18 tendremos la posibilidad de cambiar de dirección en una milésima de segundo. La nueva mecánica de regate, mucho más dinámica y fluida que cualquier otra, permite tomar decisiones a tiempo real e inyectar más emoción en determinados momentos con giros que hasta la fecha eran imposibles.

La CPU e IA está mucho más conseguida, hasta tal punto que tanto si jugamos contra la máquina como de manera individual, los jugadores harán movimientos más realistas intentando no concentrar todo el juego por una misma zona del campo o jugando demasiado al tiki taka. Cada equipo y momento tendrá su propia IA dependiendo del momento del partido, moral y características de los jugadores. Es por ello que será más fácil ver a un FC Barcelona de tiki taka o a un equipo italiano jugando al más puro estilo catenaccio.

En lo estrictamente funcional del juego, una de las novedades más profundas será la de los cambios sugeridos. Habrá una opción que permita hacer cambios al instante sin tener que ir al menú de pausa.

Gráficos ultrarealistas

Aprovechando la nueva tecnología 4K y UHD, EA Sports ha querido aprovechar ese sistema de luces y sombras para regionalizar estadios y crear atmósferas totalmente detalladas y reconocibles. Tanto es así que podremos diferenciar rápidamente si estamos en un ambiente sudamericano, europeo o propio de las grandes citas. La mejoría en los personajes también es más que palpable. Caras muy reconocibles y físicos con las características propias de los grandes jugadores del mundo. Además FIFA cuenta con licencias de las grandes ligas utilizando así los grafismos de la Liga Santander o de la Premier League para dotar de mucho más realismo.

La vuelta de Alex Hunter

Una de las grandes novedades de FIFA 17 fue la introducción de un modo historia llamado “El Camino” donde manejábamos a Alex Hunter, un joven futbolista que debía abrirse paso en el complicado mundo del fútbol. Pues bien, esta vez vuelve con más aventuras que nunca. Una vez estabilizado como futbolista, tendrá que tomar decisiones que cambiarán su porvenir y carrera incluyendo por primera vez un modo para personalizar al propio Alex a nuestro antojo con ropa, peinados o complementos.

Alex Hunter FIFA 18

Pero eso no es todo porque, además de controlar a Alex Hunter, podremos manejar a otros personajes y reconocer a algunas de las grandes estrellas como lo son Cristiano y Griezmann, presentes en esta entrega.

FIFA ULTIMATE TEAM

Es quizás el modo que más gusta a la gente y que más rentable le sale a EA Sports. Desde su creación hace ya algunos años, no deja de sorprendernos la cantidad de novedades que cada año trae. En esta ocasión, la gran alegría se la van a llevar los usuarios de Playstation -plataforma con la que EA ha alcanzado un acuerdo- y PC para incluir cartas de leyendas en esa nueva entrega.

Con el sobrenombre de “Icons” estas leyendas saldrán para la consola de Sony, al igual que la pasada campaña salieron para Xbox únicamente. Teniendo un especial protagonismo a la hora de comprar el juego ya que le propio Ronaldo -Luis Nazario da Lima- será quien protagonice esta edición especial que se pone a la venta a partir de la última semana del mes de septiembre.

Texto de Dani Meroño

Compartir
Artículo anteriorConfysion abandona G2 Vodafone por motivos de salud
Artículo siguienteG2 retoma el rumbo en la LCS con un magnífico Zven

No hay comentarios

Dejar una respuesta