Compartir

La niña mimada de EA Sports con FIFA 20 tiene nombre y apellidos y es el último gran anuncio en las presentaciones oficiales del juego, una inmersión a lo que era el fútbol sala del título del 98, al FIFA Street y a la vez a todas aquellas reglas que esos chavales eliminan cada vez que juegan en la calle, así es VOLTA Football.

Entre el secreto de los iconos, el Pase de Batalla para FUT y el renovado Modo Carrera ya no hay quién se acuerde de un tipo llamado Alex Hunter que nos hacía olvidar lo monotemático que puede llegar a ser un simulador de fútbol y eso es culpa de VOLTA Football.

Atrapar al mundo con un 3v3 o un partido de fútbol sala cambia por completo el concepto que tenemos al enfrentarnos a un título que necesita cambios drásticos cada año para parecer nuevo, algo que sin duda parece conseguir EA incluyendo lo que hace unos años era un juego aparte.

Tú eres la calle

Cada vez estamos más acostumbrados a la personalización de nuestros jugadores desde cero y, al igual que se ha mejorado ese estilo en la parte de los entrenadores en el Modo Carrera, aquí también se podrá adaptar para ser quien quieras. Hombre o mujer, porque habrá partidos mixtos y en la cancha podremos jugar tanto con amateurs creados como con profesionales.

FIFA 20 VOLTA Football

Modo historia, un estilo diferente

FIFA te permita la posibilidad de virar en tres estados diferentes del juego, el VOLTA Tour, el VOLTA Story y la VOLTA League. El más llamativo es sin duda el centrado en la historia, donde tendremos la adaptación propia de la historia de Alex Hunter, pero con otro protagonista y en la calle, de estadio en estadio.

VOLTA League, el modo online

La versión online del juego será VOLTA League, un modo en el que podremos competir con otros jugadores y subir de ligas tal y como estamos acostumbrados en FIFA Ultimate Team.

VOLTA League

VOLTA Tour, crea tu equipo

Quizás esta es la opción más original de todas, un modo online en el que jugarás contra la IA y podrás ir adquiriendo por partido un jugador del equipo rival para así generar tu propio equipo midiendo la habilidad y la química.

VOLTA Football FIFA 20

Un nuevo tipo de química

En vez de equipos y ligas, la química cambiará para centrarse directamente en las ciudades, aquellas de las que saldrán los jugadores y jugadoras con los que puedas adaptar tu equipo.

FIFA 20 VOLTA Football

La mejora de atributos, otra vertiente

La progresión tendrá un sistema ramificado de puntos y valores que se podrán ir añadiendo a los personajes creados y conseguidos para tu equipo si no juegas en la vertiente profesional, un salto de calidad top para el título.

FIFA 20 VOLTA Football

Del 3v3 y 4v4 sin portero al fútbol sala

VOLTA Football no será un simple modo de juego en el que entrar de vez en cuando para un 3v3, no. EA tiene hasta 4 modos diferentes para adaptarte a la magia de la calle, pero para resumir, el modo Rush solo disponible en 3v3 y 4v4 es aquel en el que no habrá porteros, por lo que los jugadores de campo tendrán la misión de defender la portería arriesgando más o menos.

image-2-1-png-adapt-1456w

Eso sí, si eliges el fútbol sala has de tener en cuenta que habrá libres directos, un campo más grande y el sistema de tiro de FIFA 20, además obviamente de jugarse con portero y no tener opción de poner muros. Además, estará la regla de que la sexta falta acumulada será un penaltio al rival, aunque se reinicie al descanso.

Elige las reglas, si es que las quieres

Todavía recordamos modos pasados incluso de otros juegos donde se permitían las patadas, no había expulsados o líneas de fuera. Para facilitar la jugabilidad en este VOLTA no habrá tarjetas, lesiones, fueras de juego, sustituciones ni tampoco resistencia/fatiga en futbolistas. Además, en casi todos los 17 estadios podrás elegir jugar con o sin paredes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta