Compartir

Jaime ‘Gravesen‘ Álvarez quiere convertirse en leyenda del FIFA en España, si es que no tiene ya ese estatus. El jugador ovetense ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del simulador de fútbol en España al proclamarse campeón del Virtual LaLiga eSports Santander de FIFA 19, la mejor competición nacional de Ultimate Team.

El jugador de DUX Gaming tuvo enfrente a otro de los mejores jugadores de España: Kilian ‘Zidane 10‘ Pita, el representante de la Unión Deportiva Las Palmas esports. Con la narración de lujo de Miguel Ángel Román e Ibai Llanos, acompañados por Mario Alfonso ‘DJMariio’ Garrido, ambos jugadores se veían las caras en la final del Virtual LaLiga eSports Santander de FIFA 19, a la que habían llegado de forma aplastante.

El primer partido de la final cayó del lado de Zidane 10. El jugador de Las Palmas planteó un partido muy rocoso, teniendo un centro del campo algo superior gracias a Petit, Modric y Cruyff, y sabiendo aprovechar la capacidad de conducción de Vinicius Jr. y Messi. Una jugada colectiva le brindó el 1-0 y la ventaja de cara al partido de vuelta.

El partido de vuelta, sin embargo, fue otra cosa completamente distinta. Gravesen confió en la creatividad de su equipo, cuya delantera formada por Ronaldo, Ronaldinho, Henry y Bale se hizo temible. Empató la serie con un golazo de falta de Ronaldo, y en la segunda parte el chaparrón fue letal para su rival, que vio como hasta tres veces más el balón llegaba al fondo de su portería.

Con el 4-1 llegaron las lágrimas de Gravesen. Lágrimas de felicidad, pero también de desahogo y rabia. Su 2018 no fue bueno, y en algunos momentos las críticas contra él rozaron la crueldad, pero su trabajo le ha recompensado con el campeonato más importante de España. 40.000€ de premio para el ganador de una final que tuvo picos de audiencia de 12.000 espectadores en directo, datos muy positivos para el FIFA nacional y que superaron los de la BLAST Pro Series de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta