Compartir
Ibai con la olla, el trofeo para Marco Asensio

La adaptación al ambiente es crucial en una propuesta tan original como el torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga y después de petarlo con cifras escalofriantes, Ibai Llanos ya se plantea una continuación de manera totalmente diferente. Con estrellas, en streaming y con la misma intención de ayudar y entretener, pero yendo un paso más allá.

La propuesta inicial de Ibai en el cierre del primer torneo desde su canal de Twitch quizás no sea más que un guiño a lo que podría crearse de puertas adentro, pero lo que se antojó como una invitación casual podría ser el germen del 2º torneo de FIFA con jugadores, aunque esta vez con dj Mario y su canal de Youtube como fuerzas principales.

Seis millones de suscriptores. Esa es la gran baza para ir a más durante la cuarentena con la que podría ser la continuación soñada por comunidad, posibles patrocinadores e incluso por los propios jugadores. Esa anécdota de Ibai explicando que el propio Marcos Llorente le había pedido por whatsapp hacer una segunda parte despertó el interés del caster, que se vio casi en la obligación de tantear la posibilidad en el directo.

Con el torneo finalizado y la olla de campeón conseguida por Asensio, Ibai le dejó caer a dj Mario la situación con las ideas claras, el hacer un torneo por parejas y retransmitirlo esta vez en el canal de YouTube del streamer de FIFA, porque sus más de seis millones de suscriptores le darían un plus extra.

Teniendo en cuenta la ampliación del confinamiento y por ende, de la cuarentena, lo más seguro es que tengamos que quedarnos al menos un mes más en casa y si a eso le sumamos la suspensión indefinida de LaLiga confirmada este lunes, lo lógico es que los jugadores sigan buscando acercarse a la creación de contenido en el entorno de los videojuegos.

Aunque en el directo no fue más que una curiosidad en el cierre, fue precisamente así como nació esto, con un tuit que se viralizó hasta el punto de despertar el hambre de los jugadores y levantar así un torneo en solo dos días. Con el éxito de este #LaLigaSantanderChallenge, lo lógico es que se aproveche el parón para repetir, ir a más e incluso mejorarlo.

Compartir
Artículo anteriorLas artilleras Jinx y Miss Fortune en la mejor composición de TFT
Artículo siguienteClash Royale retrasa la CRL West de 2020: coronavirus, patrocinios y fechas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta