Compartir

La historia de Oliver y Benji es un fiel reflejo de la guerra de fichajes que se marcan PES 2020 y FIFA 20 en esta temporada, un cruce de derechos con los equipos que son un fiel reflejo de lo que en su día era la serie de animación, porque la Juventus no estará como tal en FIFA 20, pero sí lo hará Piemonte Calcio, el que también era equipo de Mark Lenders.

La fuga de estrellas de Japón en Oliver y Benji (o Capitán Tsubasa) lleva a Mark Lenders a la liga italiana y más en concreto al Piemonte Calcio, el inicio de una aventura que liga directamente con el nuevo nombre del equipo juventino en FIFA 20. Pero la historia va a más.

Después de buscarse un hueco en el equipo filial del Piemonte Calcio (Piamonte si así lo queremos en español), Mark Lenders consigue una oportunidad para debutar en el primer partido de Liga con esta Juventus adaptada y, si ves el partido, se las verá contra Cannavaro y Thuram, la zaga del Parma (Emiria).

Igual que el Barcelona era la Cataluña de Oliver Aton, tanto el manga como el anime juegan a simular a los equipos reales de la época, pero no se quedaron ahí e incluso adaptan a jugadores de la vida real tanto en los cómics como en la serie.

Esto mantiene el juego dentro de la ficción y de hecho cuando Mark Lenders llega a Italia para competir, se enfrenta a Davi (Willem Armenius en el anime), el alter ego de Edgar Davids, por su mala condición física, algo que se repetirá posteriormente en el debut con Thoram (Liliam Thuram) en el choque contra el Parma, donde no marca y cae derrotado como se ve en el vídeo superior.

Piemonte

Lo curioso de esta historia es que Piamonte es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana cuya capital es Turín, de ahí que se aproveche este nombre para adaptar la Juve al juego, pero en realidad cambia.

La bandera de Piamonte es roja y blanca, algo que se desmonta totalmente para hacer un escudo nuevo con los colores blanco y negro, una manera de ligar la nueva línea visual con la Juve, tanto en Oliver y Benji como se hará también en FIFA 20.

Los memes de la Juventus y el paso a Piemonte Calcio en FIFA 20

Compartir
Artículo anteriorPES 2020 se carga a la Juventus AKA Piemonte Calcio en FIFA 20
Artículo siguienteLa broma de la Eredivisie con el Piemonte Calcio y su futuro en PES 2020 y FIFA 20
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta