Compartir

Si hay una polémica a la que se ha tenido que efrentar Fortnite a lo largo de su diez temporadas, sin duda la de los B.R.U.T.O. es la que más problemas le está generando y que tiene difícil solución. La respuesta de los desarrolladores tampoco ha convencido a muchos.

Hace unos días se pudo ver como a través del movimiento #RemoveTheMech, numerosos jugadores entre los que se podía incluir a Tfue u organizaciones como Cloud9 pedían que desaparecieran estos robots ya que estaban llevando las partidas a un balance muy complicado de gestionar.

La respuesta de Epic Games no fue positiva aunque más tarde rectificara con un pequeño nerf. Pese a eso, los jugadores siguieron insistiendo en que las partidas eran insostenibles.

Pasados unos días y calmadas las energías entorno a los B.R.U.T.O., desde Fortnite han escrito un post más largo para explicar las razones detrás de incluirlos en el juego.

Para los desarrolladores, el juego debe ser divertido y por tanto, que “todo el mundo tenga la oportunidad de conseguir esa primera eliminación o victoria magistral y sentir la satisfacción que eso brinda” es fundamental.

Si bien, a priori, las razones podrían llegar a parecer razonables, hay que reflexionar sobre el juego competitivo que se ha convertido a día de hoy Fortnite. Teniendo esta importante vertiente por la que ha apostado Epic Games, se produce una importante contradicción con querer hacer la victoria accesible para todos.

Sin embargo, el post también ha aportado datos interesantes para apoyar la teoría de que el vehículo no tiene tanto impacto como el que se quiere hacer creer y menos aun en partidas de Arena.

fortnite-numero-eliminaciones-bruto

En Arena, el número de eliminaciones media no llega ni a 2 por partida, un dato que sería más interesante si supieramos qué eliminaciones y en qué momento se dan. Por lo pronto, tendremos que acostumbrarnos a los B.R.U.T.O. en lo que queda de temporada porque se van a quedar durante un tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta