Compartir

La Fortnite World Cup cerró ayer el fin de semana más importante de la historia de los esports. Más de 30 millones de dólares fueron repartidos entre los torneos en solitario y por parejas, convirtiéndose en un nuevo récord mundial. El primer premio de la modalidad en solitario, además, se convierte en la cifra más alta que un jugador de esports ha ganado nunca compitiendo en un solo torneo.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, que además arrasó en las finales, ganó un premio en metálico de 3 millones de dólares, unos 2’7 millones de euros al cambio. Pero las cifras no solo han hecho historia dentro de los propios esports. El primer premio de la modalidad en solitario de la Fortnite World Cup es, además, uno de los mejores premios individuales de 2019, pasando por encima de la inmensa mayoría de premios individuales de deportes tradicionales como el tenis, el ciclismo o el golf.

La corona de Bugha en el mundial de Fortnite le ha supuesto ganar más dinero que Rafa Nadal y Novak Djokovic por ganar los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledom. Ambos torneos tienen unos premios para el ganador de 2’2 y 2’6 millones de euros respectivamente. Los otros dos Grand Slam de 2019, sin embargo, sí que cuentan con mayores premios para el vencedor, con 3’6 millones de euros en el caso del Abierto de Australia y 3’2 millones de euros en el caso del Abierto de Estados Unidos.

Pero las cifras no se quedan aquí. El jugador estadounidense se ha embolsado más dinero que Tiger Woods por ganar el prestigioso Master de Augusta de golf, cuyo premio ronda los 1’86 millones de euros. También supera a Egan Bernal, recién coronado campeón del Tour de Francia de ciclismo y ganador de 535.000 euros.

Además de estos prestigiosos torneos, Bugha se embolsará más dinero que los campeones del mundo de snooker, dardos, judo, ironman, la vuelta al mundo de vela en solitario o la inmensa mayoría de las modalidades de atletismo. Lejos, pero por lo alto, queda el campeón del mundo de póker, que cada año se lleva más de 8 millones de euros.

 

Compartir
Artículo anteriorCaps recupera un pick troll para ganar a SK Gaming: Tristana medio
Artículo siguienteTemporada 10 Fortnite, un salto al futuro con un mecha y El Visitante
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta