Compartir

Doctor Bum pertenece a la historia de Hearthstone como una de las cartas más poderosas que ha existido dentro del juego. Su coste, su cuerpo 7/7 y la capacidad destructiva de las dos bombas que invocaba le hacían un fijo en todos los mazos de tempo y de control del meta. Además, era una legendaria neutral, por lo que todas las clases podían llevarlo. Temido y querido a partes iguales, fue relegado a Salvaje cuando se introdujo el formato.

Sin embargo, el Auge de las Sombras le ha traído de vuelta. El nuevo Doctor Bum, llamado Maestro destructor Bum, será una legendaria de la clase de Guerrero y podría tener efectos devastadores. El nuevo Doctor Bum tiene el mismo efecto que el que ya está en Salvaje, con una excepción: invocará dos robots bums por cada bomba en el mazo del oponente.

dr-bum-nuevo

¿Que son las «bombas»?

Las bombas son una mecánica reciclada. Funcionan como las minas del Gigante Férrero, pero hacen 5 de daño al oponente en lugar de 10. Junto al Maestro destructor Bum se han revelado dos cartas que funcionan con besta mecánica: Mekkalibur y Goblin de Relojería. Al poder llevar hasta dos copias de cada una de estas cartas, cabe la posibilidad de meter hasta seis bombas en el mazo del oponente, lo que teóricamente invocaría 12 robots bum. En resumidas cuentas, llenar la mesa de robots bum será muy fácil. Haciendo cuentas y pensando en una situación ideal, dichos robots bum aportarían hasta ¡30! daños, sin contar el producido al rival por las bombas de su mazo.

cartas-bomba

Si el antiguo Doctor Bum ya era imprescindible, ¿qué podrá hacer este nuevo, siendo mucho más poderoso? ¿Conseguirá definir un arquetipo de Guerrero? ¿Tendrá que ser ajustado pronto? Lo veremos a partir del 9 de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta