Compartir

El año del Dragón nos trae su segunda expansión, Salvadores de Uldum, y lo hará con numerosas novedades. Siguiendo con el relato de la Liga del MAL, Rafaam y sus aliados han tomado la ciudad flotante de Dalaran y se dirigen a la antigua Uldum para hacerse con los artefactos mágicos que les ayudarán a dominar el mundo. Por suerte para todos, la Liga de Expedicionarios se interpondrá en su camino para intentar frustrar sus planes.

Blizzard ha aprovechado esta continuidad narrativa para incluir nuevas características a Hearthstone en consonancia con las introducidas con Auge de las Sombras. Si en la primera expansión del año teníamos un nuevo personaje icónico de la Liga del MAL para cada clase, ahora tendremos un Expedicionario ligado a cada una de las cuatro clases restantes. Reno Jackson será una legendaria de clase para Mago, Sr. Finley Murggglton de Paladín, Elise Buscaestelar de Druida y Brann Barbabronce de Cazador.

Del mismo modo, la lucha entre ambas facciones estará representada con las nuevas misiones, cuyas recompensas serán poderes de héroe espectaculares, y en cuyo arte estará representado uno de los nueve personajes principales.

Una de las mecánicas más icónicas y útiles que dejó el lanzamiento de Auge de las Sombras fue la de los lacayos. Esas molestas criaturas 1/1 con un Grito de Batalla entre cinco posibles se convirtieron en una estrategia vital gracias a cartas como Malhechor del MAL, Sorbedor del lodo, Genio del MAL o Rata portacables del MAL.

La amenaza en Salvadores de Uldum no ha acabado y, además de nuevas cartas que generarán lacayos, la expansión traerá un sexto lacayo que saldrá de las cartas de generación aleatoria. El nuevo Lacayo titánico otorgará +2 puntos de salud y Provocar a un esbirro aliado, una variante defensiva con la que esta mecánica no contaba.

La retransimisión final para desvelar el resto de la expansión será el próximo 31 de julio, y contará con Brian Kibler como principal estrella. Salvadores de Uldum llegará a Hearthstone el martes 6 de agosto, aún con la hora por determinar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta