Compartir

Si hay otra prueba más que afianza el modelo de las franquicias en Europa, necesario para ayudar a crear un ecosistema más sostenible, esta es el éxito que ha tenido las academias de LEC por las diferentes ligas regionales europeas, algo que ha llevado a la mitad de ellas a medirse en la próxima European Masters.

Rogue Esports Club, Fnatic Rising, Misfits Premier, SK Gaming Prime y por supuesto Splyce Vipers, se enfrentarán en el torneo internacional tras sus respectivas conquistas.

En el caso de Rogue, con un casi impecable 13-1 en fase regular y el dominio sobre el devils.one de Agresivoo y Cinkrof en playoffs, la Ultraliga polaca apenas tuvo otro nombre que el de la academia, contando en la recta final con el veterano Vander en sus filas. Por su parte Fnatic Rising también se proclamó campeón de la LVP UK, logrando imponerse en la final a un Diaboulus líder en fase regular. En los casos de SK Gaming Prime Misfits Premier, a pesar de quedarse a las puertas de la corona, sus sendos subcampeonatos les valieron también para obtener el billete para la European Masters, donde tampoco faltarán las víboras de Splyce tras su conquista en Sevilla.

Pero esto no acaba ahí. Y es que aunque no podrán estar en la European Masters, nueve de las academias llegaron a playoffs luchando por la disputa del título nacional. G2 Heretics cayó en cuartos de final ante Splyce Vipers, Origen Barcelona en la gran final ante el mismo rival, Excel UK en semfinales ante Fnatic Rising y Vitality.Bee eliminado en primera ronda ante Misfits. Siendo los verdugos todos ellos otras academias. La única excepción es el Schalke Evolution, que tras su tardía llegada al Premier Tour, tampoco pudo hacer un buen trabajo que les llevase a optar por un puesto en esta tercera edición de la European Masters.

Compartir
Artículo anteriorLa próxima excavación tendrá lugar en Balsa Botín
Artículo siguienteBLAST Pro Series confirma el regreso a España de Ninjas in Pyjamas

No hay comentarios

Dejar una respuesta