Compartir
Senna

En el último Pregúntale a Riot, la duda sobre ajustar el daño de Senna volvió a surgir. La campeona es considerada como la support con más daño de League of Legends, equivalente al de un ADC. Riot creo este campeón con la intención de ser viable para los dos roles de la calle inferior, pero ajustar su daño para que eso sea posible es bastante complicado.

Tener a Senna de support convierte a la bot lane en una línea con mucho daño y muy difícil de countear, por lo que equilibrar a la campeona para que baje su daño como ADC pero siga funcionando bien como apoyo no es tarea fácil.

El pasado 10 de noviembre, la famosa pareja de Lucian aterrizó a la Grieta del Invocador. Y desde entonces los desarrolladores de la campeona aseguran que para ayudar a equilibrarla agregaron algunas palancas de ajuste específicas de posición a su kit durante el desarrollo.

Existen una serie de bufos que la ayuda a mantener su fortaleza como apoyo. Las almas recolectadas por la campeona provienen con más porcentaje de probabilidad de minions que ella no haya asesinado, por lo que esta parte potencia a Senna como support.

Otro motivo por el que Senna es más fuerte como support es por su build. La campeona se fortalece con objetos de AP, por lo que escalar con dichos objetos no la beneficiaría en el rol de ADC. Sin embargo, le es muy fácil ahorrar para objetos con un fuerte daño AD y crítico como el Filo Infinito, por lo que el quebradero de cabeza continúa.

Los rioters aseguran que “el sueño es que ambos roles se sientan viables sin que uno sea tan fuerte, que tengan un nivel de potencia cercano”. De cara al futuro se sienten optimistas de poder ajustar y preservar ambos estilos de juego en los años venideros pero si eso resulta imposible, confirman que priorizarán a Senna como apoyo en lugar de ADC, pues al fin y al cabo es su rol principal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta