Compartir

Motivado por los pasos futuros, contento por la victoria en Clash Royale y con las miras puestas en el crecimiento internacional de MAD Lions, Alvar ‘Araneae’ Martín nos habla del crecimiento del club, de su paso por la Madrid Games Week y de su último torneo como entrenador en la Iberian Cup.

El flamante Managing Director de MAD Lions se ha dejado ver por MGW tanto en los torneos que han jugado los suyos, por ejemplo en el triunfo de los leones en la Copa de LVP de Clash Royale, como en el espectáculo de las leyendas de League of Legends y tras ello hemos charlado con él para ver los próximos pasos del club en el competitivo.

Analizando el nuevo rol dentro del club, Araneae aclara que lleva tiempo ya realizando tareas que van más allá que la de ser entrenador de League of Legends, de ahí que haya “vivido MGW de manera muy parecida. Soy una imagen pública, que los fans quieren conocer y esta clase de eventos se viven muy iguales. Esta vez sí que estaba de manera presencial y apoyando a todos los equipos, ahora es diferente porque estaba más con ellos y les daba más ánimos“.

Aún así, Araneae no disfrutó en exceso el evento en lo relacionado a los esports y cree que la ubicación de los eventos de Clash Royale, CS:GO y League of Legends no fue la mejor: “La segunda planta de esports descafeinó un poco el evento, todo lo que fue la MGW de Sony, Microsoft y Nintendo sí que fue más bonito, con mucho aforo. Se me quedó un poco feo que fuera zona superior. No es el mejor evento de esports“.

“quiero seguir evolucionando y formándome a nivel empresarial”

Su salida definitiva como entrenador se producirá una vez finalice la Iberian Cup y es que Araneae tiene muy claro que debe cerrar el ciclo victorioso de este 2018 con League of Legends: “Quiero acabar el 2018 con ellos y ver qué hacen en el futuro, pero de momento en la transición a Managing Director, muchas de las funciones ya las desempeñaba, pero ahora ya se han puesto las tildes con lo que tengo que hacer específicamente. Antes lo hacía siendo entrenador y ahora las haré al 100% cuando termine la Iberian Cup”. El porqué, una idea que el todavía entrenador tiene clara, la deevolucionar en mi carrera, seguir hacia adelante y nunca parar. Es la única razón, quiero seguir evolucionando, aprendiendo, formándome a nivel empresarial. Es la decisión más correcta“.

Con el cambio de rol ya anunciado, no nos quedaba otra que preguntarle a Alvar qué tipo de entrenador tiene en la cabeza para la próxima temporada de LoL y lo tiene bastante claro: “Busco un perfil de entrenador, de persona autoritaria que se haga respetar, que pueda controlar a cualquier tipo de jugador, sea con mucho ego o que se deje llevar. También un perfil de estrategia, del juego, de cómo funciona para que se encargue a enseñar a los jugadores cómo jugar. Encontrar a una que pueda hacer ambas, complicado, tener a uno de cada perfil es más sencillo y seguramente es es a lo que optemos“.

Con la nueva LCS europea de franquicias a la vuelta de la esquina, Araneae mantiene el discurso y sigue con la idea de llegar a lo más alto después de conseguir todo lo posible en España y Europa en el 2018 y se mantiene “con el mismo convencimiento, pero no depende de nosotros, depende de Riot y vamos a esperar a la decisión final”.

“hemos sabido llevar la presión”

A partir de ahí y a pesar de que la Iberian Cup parezca una competición de un nivel más bajo que las anteriores, supone un reto para que el club cierre un año perfecto: “Llevamos todo 2018 siendo los favoritos, desde que llegamos a la final contra Giants (el equipo que subió a la LCS), ya nos consideraban favoritos en todo y lo hemos llevado bien. Dos victorias en SLO y European Masters. Hemos sabido llevar la presión“.

Con esa idea de cierre de temporada e indecisión general en la escena de qué pasará con el calendario competitivo, Araneae recalcó que sus jugadores “Sí que están motivados, pero eso no quiere decir que la Iberian Cup sea su última firma, ellos ya han demostrado lo suficiente en cada competición que han jugado, pero no es algo que sea como la última. Ellos son jugadores comprometidos con el club“.

En esa misma Iberian Cup estarán los chicos de la academia de MAD Lions, que además también ganaron el Open de Orange en MGW, una apuesta de la que Alvar está más que orgulloso: “Nos gusta ver cómo la LVP y otras competiciones apuestan por las academias o por la escena amateur, me gusta que haya este tipo de movimientos por parte de las ligas, pero pienso que están un poco lejos del nivel óptimo para la SLO, pero es gente que se esfuerza, que persigue un sueño, que quiere seguir creciendo. Les ayuda para competir para gente de alto nivel“.

En todo el crecimiento de los leones, lo que queda claro es que Araneae es la gran referencia del club en la toma de decisiones y su idea es proyectarlo a nivel internacional: “Soy yo el que digo hacia dónde tiene que tirar el equipo, ya que la dirección deportiva la llevo yo, sobre juegos estamos abierto a cualquier tipo, pero queremos ir a donde haya más visibilidad y potencia. El futuro empieza por internacionalizar el proyecto, llegar a más países, a más idiomas, a más fronteras y no pararnos. No parar en un país o en un juego y seguir evolucionando en el sector de los esports, no veo fronteras donde digan que vamos a parar“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta